Feminicidio de Guadalupe agita al Mar Violeta: convocan a marcha en Tonalá

El próximo viernes 2 de junio a las 4:30 de la tarde, convocan para exigir justicia por este feminicidio y por otros más en la entidad, como el de Victoria Arreola, asesinada también en manos de su expareja, y a quien todavía no le han dictado sentencia

Aquínoticias Staff

En un comunicado a Fiscalía General del estado de Chiapas (FGE) informó que a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa logró aprehender a Guillermo “N”, presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de Guadalupe “N”, en Tonalá, Chiapas.

Luego de que trascendiera la noticia del fallecimiento de Guadalupe Méndez Alegría en el Hospital Juan C. Corzo a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado, presuntamente infringidas por su concubino el pasado sábado 27 mayo, la Fiscalía dio a conocer que ya abrió carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el rancho El Paraíso, en la comunidad Llano Largo, en el municipio tonalteco.

Te puede interesar ver: 

En Tonalá, investigan feminicidio de Guadalupe

Con respecto a este suceso, la Colectiva Feminista Mar Violeta convoca a la ciudadanía a una marcha en Tonalá, Chiapas, la cual partirá del monumento La Sirena hacia el Parque Central Esperanza, el próximo viernes 2 de junio a las 4:30 de la tarde, para exigir justicia por este feminicidio y por otros más en la entidad, como el de Victoria Arreola, asesinada también en manos de su expareja, y a quien todavía no le han dictado sentencia. El código de vestimenta será negro.

Te puede interesar ver:

Con el cuerpo presente de víctima de feminicidio se manifiestan en Tonalá

La FGE detalló que “elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento aprehensor ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, en contra del referido imputado, presuntamente implicado en el delito de Feminicidio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *