Feminista indigena denuncia acoso cibernetico

La integrante de «La Colectiva de Mujeres Tzeltales Esperanza Viva» dijo estar recibiendo amenazas a partir de haber organizado una marcha en Chilón

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Leticia Xkon Méndez, activista y feminista del municipio de Chilón ha sido víctima de hostigamiento y ha recibido amenazas de muerte por parte de pobladores del mismo municipio e incluso hasta de sus mismos familiares quienes no están de acuerdo con la lucha feminista que Leticia y otras mujeres han realizado en los últimos meses.

La también integrante de «La Colectiva de Mujeres Tzeltales Esperanza Viva», mencionó que a raíz de que haber organizado una marcha pacífica para pedir justicia y esclarecimiento al feminicidio de una menor de edad, recibió una llamada, presuntamente por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Chilón, en donde le pedían que la marcha fuera cancelada por órdenes del alcalde priista Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, al rehusarse comenzó el ataque en su contra.

«Así empezó la violencia digital en Facebook, empezaron a inventarme cosas, dijeron que me iban a violar, que me agarraran, que me rompieran los lentes y entre otras cosas», denunció la activista.

Leticia Méndez, teme por su integridad y lamenta que el machismo siga arraigado en su comunidad al grado de no permitir que las mujeres exijan sus derechos y a quienes sí lo hacen las violenten y exhiban sin que nadie haga algo.

Actualmente, ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer, quienes al ver la gravedad del caso le han brindado protección, sin embargo, Leticia no descarta irse del estado por seguridad propia y de sus padres.

«Que investigaran quiénes están detrás y si es culpable él (el presidente municipal), tienen que pagar las personas que están escondiendo para violentarme» señaló.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *