Gana hasta 7 mil pesos mensuales siendo brigadista comunitario

El Instituto Mexicano de la Juventud necesita personal para apoyar con tareas de difusión y educación comunitaria. Tapachula, Chenalhó y Aldama son zonas de Chiapas donde este trabajo es requerido. Conoce las bases

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) busca contribuir en el mejoramiento de la ciudadanía, a través del programa Jóvenes por la Transformación: brigadas comunitarias de norte a sur, requiere voluntarios para tareas de difusión y educación comunitaria.

Para motivar a los llamados Brigadistas por la Paz estos recibirán un apoyo de 7 mil pesos mensuales durante un periodo de seis meses. Además, el programa contempla un seguro médico con un valor de 5 mil pesos que cubrirá los gastos de los jóvenes mientras son parte del programa.

El programa considera diversas líneas temáticas, como jornadas de alfabetización, de prevención del delito, temas como cultura, deporte reconstrucción del tejido social, empleabilidad, así como salud sexual y reproductiva.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 16 de julio de 2021 y tendrá como objetivo seleccionar a jóvenes que estarán a cargo de capacitar y coordinar el proceso de interacción comunitaria de las brigadas correspondientes a un polígono regional, en el caso de Chiapas, Tapachula, Chenalhó, y Aldama son las zonas prioritarias para esta iniciativa.

¿Quiénes y qué se necesita para postularse?

1- Tener entre 18 y 29 años de edad.

2- Contar con experiencia de al menos 6 meses en trabajo comunitario o educación.

3- Tener conocimientos básicos de computación, office y paquetería básica.

4- Vivir en uno de los municipios prioritarios o cerca de ellos.

5- Tener disponibles entre 6 y 8 horas de lunes a viernes.

¿Cómo registrarse?

Para participar se tiene que registrar en la plataforma Código Joven del Imjuve. Posteriormente ingresar a la plataforma Jóvenes por la Transformación para realizar el registro. En este punto, la plataforma solicitará los datos personales. Los resultados ser publicarán el próximo 23 de julio. Para revisar la convocatoria completa ingrese aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *