Gobierno de Chiapas implementa operativo de «Dia de Muertos 2014»

El plan operativo a implementarse en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, dará inicio el día 31 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa operativo de «Día de Muertos 2014», con una fuerza operativa de más de tres mil elementos, distribuidos en los 122 municipios de Chiapas.
El plan operativo a implementarse en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, dará inicio el día 31 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre, a fin de brindar seguridad y vigilancia a los aproximadamente 400 panteones de la entidad e incluso algunos lugares de descanso y destinos turísticos.
Para ello serán 3 mil 596 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaria Estatal de Protección Civil, Secretaria Estatal de Salud, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja; además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y Delegación Federal de Profeco.
Los mecanismos de seguridad para aplicar, estarán basados en prevención, seguridad y protección tanto de la ciudadanía local como de visitantes nacionales e internacionales.
Con base en ello, se intensificarán los recorridos preventivos en zonas urbanas, rurales, caminos y carreteras, a través de 547 patrullas, 50 moto patrullas, 15 ambulancias, ocho grúas y 12 torres denominadas Sky Watch utilizadas para vigilanciaen altas concentraciones de personas.
Asimismo se distribuirá la operatividad mediante puntos fijos localizados en entradas y salidas de cada región, rondines en las periferias de los camposantos, mediante el grupo de caballería y elementos pie-tierra, se instalarán puestos itinerantes de control interinstitucional, aplicación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas, seguridad y control de vialidad en municipios y puntos turísticos, vigilancia y asesoría mecánica en carreteras, asistencia médica pre hospitalaria y traslado de urgencias cuando sea el caso.
Es de resaltar que los cuerpos de seguridad también se encontrarán ubicados en mercados y comercios de venta de flores, por ser lugar en donde se concentra mayor número de personas.
Además a través de la Dirección Estatal de de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), se realizara monitoreo de 24 horas, con el mecanismo de cámaras de video vigilancia y de operadores del Centro de Atención 066, a través del cual se pueden reportar emergencias, faltas y delitos que serán canalizados a las instituciones correspondiente, para su pronta atención.
Por lo que la SSyPC pide la colaboración de los ciudadanos para atender las recomendaciones de seguridad, como no acudir a los panteones con objetos de valor, vigilar las velas y veladoras que colocan sobre las lapidas, estar al pendiente de los niños y niñas, evitar portar objeto punzocortante, armas de fuego, explosivos y cualquier otro tipo de dispositivo que pueda dañar la integridad física de los asistentes.
Con estas acciones el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, garantiza la seguridad del estado, con base en acciones preventivas, en el trabajo coordinado entre las instancias de seguridad y mediante la participación activa de la ciudadanía.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía «Tu Ángel Azul» 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *