Gobiernos de la CDMX y Oaxaca colaborarán en materia de digitalización de trámites, turismo, movilidad y desarrollo económico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio general de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de facilitar el intercambio de políticas públicas y experiencias de gobierno

Aquínoticias Staff

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio general de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a fin de facilitar el intercambio de políticas públicas y experiencias de gobierno, en materia de digitalización de trámites, desarrollo económico, turismo, movilidad, así como una asesoría mutua; en beneficio de los habitantes de ambas entidades.

Claudia Sheinbaum señaló que se trabaja estrechamente con la entidad para fortalecer la cooperación y las buenas prácticas.

“Está conmigo parte del equipo del gobernador y nuestro equipo para podernos poner a trabajar y hacer de la relación entre Oaxaca y la Ciudad de México la mejor que haya existido”, indicó.

Además, agradeció la presencia del secretario de Gobierno del estado de Oaxaca, José de Jesús Romero López; y el director de Tecnologías del Gobierno de Oaxaca, Moisés Juárez Rodríguez; quienes acompañaron al gobernador Salomón Jara; y que, junto con sus pares capitalinos, les solicitó trabajar para fortalecer dicha relación.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó su beneplácito por sostener este convenio de colaboración con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con la Ciudad de México, que son, dijo, un ejemplo a nivel nacional en la implementación de políticas públicas.

«Nos da mucho gusto firmar este convenio con la doctora Claudia Sheinbaum. Y es que la Ciudad de México es un ejemplo de políticas públicas y de políticas que ha tenido nuestro país, un ejemplo de cómo gobernar. Y este convenio tiene que ver mucho con la digitalización de los órganos de gobierno», resaltó.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ha firmado 18 convenios de colaboración de este tipo, con los gobiernos estatales de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Veracruz, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, así como con los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México; La Paz, Baja California; Coatzacoalcos, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 municipios de Jalisco; dos de Nuevo León; y 21 de Chihuahua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *