Guardianas siguen haciendo de Puerto Arista un lugar más limpio

En tan solo dos horas, menos de 40 personas lograron limpiar una extensa área de playa

Texto y fotos: Lucero Natarén / Aquínoticias

Las Guardianas de Puerto Arista y los integrantes de los grupos comunitarios de Monitoreo y Vigilancia de Tortugas Marinas así como de Atención a Varamientos de Fauna Marina se unieron para limpiar alrededor de 5 km del Santuario Playa de Puerto Arista, sitio de anidación y protección de las tortugas marinas.

En tan solo 2 horas, cerca de 35 personas lograron limpiar la playa de desechos inorgánicos como PET, entre otros residuos que se encontraban en la sección elegido de la playa de Puerto Arista, en Chiapas.

Si bien, la limpieza de este jueves 17 de noviembre no es la única que se ha realizado en lo que va del año, esta forma parte del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (Prorest) 2022.

Por su parte, la coordinación del Santuario Playa de Puerto Arista de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señaló que habrá otras actividades antes de que termine el año, por lo que, quienes deseen sumarse para mantener limpia la playa pueden hacerlo.

Además recordó cuan importante es depositar la basura en su lugar para poder contrarrestar un poco los daños que se han ocasionado al medioambiente con el paso de los años, pues los pequeños cambios generan grandes beneficios.

Cabe destacar que al Santuario Playa de Puerto arriban a anidar tortugas de la especie Golfina, Prieta y Laúd, siendo la primera la más importante en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *