Hay ética judicial en el PJE y la reconocen

El gobernador entregó reconocimientos al mérito “José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación” a órganos jurisdiccionales detacados

Aquínoticias Staff

“Este acto enaltece, aún más, la labor de las mujeres y los hombres que están al servicio de la administración e impartición de justicia, quienes en cada acción ponen valor agregado a su trabajo, porque además de atender y respetar la ley, se desempeñan con principios y valores firmes, con una conducta correcta, responsable, profesional y transparente, anteponiendo el interés del pueblo chiapaneco”.

De esta manera, el gobernador Rutilio Escandón destacó a órganos jurisdiccionales destacados al tiempo de hacer entrega del reconocimiento al Mérito de la Ética Judicial “José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación”.

Así mismo, aseguró que es satisfactorio constatar que las y los consejeros, magistrados, jueces, y trabajadores del Poder Judicial hacen un trabajo respetable y honorable, llevando en todo su momento un comportamiento ético en la investidura profesional y en lo personal.

Dio a conocer que participaron un total 26 órganos jurisdiccionales, de los cuales tres fueron elegidos para ser galardonados: en primer lugar, Juzgado Segundo del Ramo Civil del Distrito Judicial de Comitán; segundo lugar, Juzgado Cuarto del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Tuxtla; y tercero, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Huixtla.

En tanto, la titular y representante del órgano jurisdiccional ganador, la Jueza María del Carmen Pérez Camacho, agradeció el galardón otorgado, y explicó que al ser parte de este concurso convierte a todas y todos los participantes en ganadores, pero también demuestra el buen trabajo que se realiza en la impartición de justicia. Refrendó el compromiso con la cultura de la ética judicial desde los espacios jurisdiccionales, a favor del pueblo de Comitán y de todo Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *