IEPC apuesta a la experiencia para defensa de mujeres electas

El Consejo General del IEPC aprobó la suscripción de convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Electorales en materia de la Red de Candidatas y Mujeres Electas

Aquínoticias Staff

En una Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la suscripción del Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Electorales en materia de la Red de Candidatas y Mujeres Electas.

El objetivo es establecer bases para la incorporación del IEPC al Programa Operativo de la Red, brindando apoyo a mujeres que participen en cargos de elección popular durante la elección local ordinaria 2024 o elecciones extraordinarias, así como a aquellas que resulten ganadoras. Se busca identificar casos de posible violencia política de género y proporcionar acompañamiento para la presentación de denuncias.

En otro tema, con el propósito de fortalecer las actividades de difusión del voto de la ciudadanía chiapaneca residente en el extranjero en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, se aprobó un acuerdo para autorizar la suscripción del Convenio Específico de Apoyo y Colaboración Institucional con la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo S.A. de C.V. Este convenio permitirá la difusión de material informativo sobre el voto de la ciudadanía chiapaneca en el extranjero, especialmente en relación con la elección de la gubernatura del estado de Chiapas.

Finalmente, el Consejo General declaró la procedencia de la modificación al Emblema y los artículos 4, 11, 161 y 167 de los Estatutos del Partido Chiapas Unido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *