IEPC renovó infraestructura

El gobernador Rutilio Escandón inauguró el edificio “C” del IEPC, de cara al Proceso Electoral Local Ordinario 2024

Aquínoticias Staff

Como parte de las tareas de rehabilitación y modernización de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, de cara al Proceso Electoral Local Ordinario 2024, que dará inicio dentro de 33 días, es decir, el próximo 7 de enero de 2024, este martes, el gobernador Rutilio Escandón inauguró el edificio “C”.

El mandatario estatal resaltó la evolución positiva de la autoridad electoral de la entidad, tanto en su infraestructura que cada vez cuenta con espacios más dignos, como de sus recursos humanos, con mayor profesionalismo y mejor preparación.

Apuntó que la relación entre su gobierno y el IEPC siempre ha sido de respeto, pues él mismo como fundador de la Comisión Electoral Estatal en 1994, pidió autonomía y respeto, y ahora como gobernante ofrece lo mismo.

Por otro lado, la consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, explicó que en el edificio “C”, el cual tuvo un inversión de 9 millones 807 mil pesos, se reubicará al personal de la Contraloría General, la Ludoteca TEJO, la Unidad de Vinculación con el INE, la Unidad del Servicio Profesional Electoral, la bodega institucional y el Departamento de Recursos Materiales.

Vila Domínguez agregó que, este espacio también podrá ser utilizado de forma segura por los Consejos Distritales y Municipales que por circunstancias extraordinarias requieran hacer cambio de sede para llevar a cabo los cómputos de las distintas elecciones, evitando realizar erogaciones importantes en el arrendamiento y adecuación de bodegas e instalaciones como se hacía anteriormente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *