El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se reunió con los alcaldes de Huixtla, Huehuetán, Tapachula, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Frontera Comalapa
Aquínoticias Staff
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con los alcaldes de Huixtla, Huehuetán, Tapachula, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Frontera Comalapa, Chiapas, para sumar esfuerzos y que más chiapanecas y chiapanecos acudan a los centros de vacunación para inmunizarse contra el COVID-19.
En reunión con la Brigada Correcaminos de vacunación contra el COVID-19 en Huixtla, el director general del Seguro Social reconoció al alcalde de Huixtla, Carlos Gam, por poner el ejemplo al aplicarse la segunda dosis, «la vacuna debe ser la causa de todas y todos».
Zoé Robledo subrayó que vacunarse es un acto solidario para proteger a las familias, a la comunidad y al pueblo.
«La vacuna significa esperanza, vida, la posibilidad de salir de la pandemia y regresar al propósito de mejorar la atención médica y los servicios de salud», recalcó.
Señaló que el reto en Chiapas es diferente, ya que la mitad de la población vive fuera de las cabeceras municipales. En el municipio de Huixtla el 90 por ciento de la población está vacunada al menos con una dosis, pero no ocurre lo mismo en otras localidades, barrios, rancherías y ejidos, «ahí es a donde hay que llegar».
Agradeció a los servidores de la nación, al personal de la salud del Seguro Social, de IMSS-BIENESTAR y de las Fuerzas Armadas por el despliegue que han realizado para «llegar lejos y estar cerca de la gente en esos lugares a donde hay que llevarles la vacuna, no esperar a que ellos vengan».
El director general del IMSS recordó que en julio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó la vacunación en la entidad, y desde el inicio se detectó que era necesario acudir a las localidades más apartadas.
«Al día de hoy ya son más de mil 500 lugares fuera de cabeceras municipales a donde ha llegado la vacuna que el gobierno federal ha venido a traer de todas partes del mundo, vacunas seguras, vacunas que nos protegen y que evitarán los contagios», indicó.
Suman esfuerzos IMSS y autoridades religiosas de Chiapas en favor de la vacunación
Previamente, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se reunió con líderes religiosos del estado de Chiapas, con el propósito de invitarlos a sumarse a la estrategia de vacunar a más población de la entidad.
Destacó que este acercamiento permitirá mantener comunicación con la gente e invitarlos a que hagan lo bueno: que vayan por su dosis contra el coronavirus a sus unidades de vacunación en «la lógica de protegerse y de proteger a los demás».
Abundó que es importante solidarizarse con aquellas personas que no se han vacunado e informarlos sobre la importancia de inmunizarse.
«Lo último que queremos es tener un brote en Chiapas con población que aún no se haya vacunado, que ya todo el país esté pensando en la Nueva Normalidad, pensando en las cosas nuevas», sostuvo.
Durante la gira de trabajo, el director general del IMSS estuvo acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos y el representante de la Brigada Correcaminos en el estado, Doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín.