Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco podrían alcanzar hasta los 36 grados centígrados
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
A pesar de que el Frente frío número 25 se extiende hacia el sureste mexicano, lo que originará una masa fría que se combinará con un canal de baja presión, lluvias y descensos de temperatura, tres regiones de la entidad presentan condiciones atmosféricas muy altas que pueden provocar incendios, estas son: Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco.
En dichas regiones las temperaturas serán superior a los 30 grados, hasta llegar a los 36. Mientras que las Regiones Metropolitana, Valles Zoque y De Los Llanos, se mantendrán en un nivel alto de temperaturas con un termómetro de 26 a 29 grados.
«El ambiente en la región puede ser fresco a cálido durante el día, no obstante, en la zona costera del estado, el ambiente continúe de caluroso a muy caluroso, la temperatura mínima será favorable para 0 grados para zonas montañosas, lo que provocará ambiente muy frío», declaró Óscar Rascón, meteorólogo de Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el resto de las regiones, el frente frío propiciará el incremento de nublados y mantendrá la probabilidad de tormentas muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) a puntualmente intensas (de 75 a 150 milímetros).