Infonavit incrementa edad para que trabajador pueda adquirir crédito

Anteriormente, la edad máxima para poder acceder a un crédito ante el Infonavit era de 65 años, pero con la ampliación a 70 años se espera que 200 mil personas en el país mayores de 60 años puedan obtener un crédito

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Aunque al realizar un sondeo ciudadano con adultos mayores sobre la nueva medida implementada por el Infonavit de elevar a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito, causó reacciones diversas -la mayoría, asegurando que no adquirirían un crédito a dicha edad-, el Infonavit aclaró que lejos de afectar su economía, puede resultar todo lo contrario.

Esto derivado a que, existe 200 mil personas a nivel nacional mayores de 60 años que pueden hacer uso de este beneficio, el cual no sólo puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva, sino, para mejorar o ampliar su casa actual o bien, comprar un terreno.

“El monto máximo depende de cada trabajador y de la edad, conforme pasa el tiempo es menor porque consideramos la vida laborable, si tienes 30 años tienes 35 o 49 años de vida laborable, si tenemos 65, 67, ya tenemos una menor edad, pero vas a tener un monto de crédito que te va a ayudar para una mejora”, dijo Rocío Terán, delegada de Infonavit.

Ciudadanos no están convencidos de adquirir crédito

Opiniones encontradas ha expresado la población chiapaneca sobre la nueva medida implementada por el Infonavit de elevar a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito y es que, aunque el Instituto menciona que habrá ventajas con esta determinación, adultos mayores advierten que esto podría representar un problema económico, o bien, un bajo porcentaje de la población mayor de 70 años aún se encuentra laborando y cotizando un crédito.

Anteriormente, la edad máxima para poder acceder a un crédito ante el Infonavit era de 65 años, pero con esta ampliación se espera que, las 200 mil personas en el país mayores de 60 años que ya cuentan con mil 080 puntos puedan acceder a una vivienda. Además, se estima que las mensualidades sean más cómodas.

“Pues es pensar si se puede adquirir y ver en qué condiciones sería, porque quienes tenemos una edad avanzada ya no trabajamos”.

“Imagínese de los 70, si ya no se pudo hacer nada de joven, de 70 en adelante que nos queda, la esperanza está más lejos”.

“Sí, yo si lo agarraría porque vivimos de oportunidades, claro sin ser irresponsable, de mi parte siempre he rentado y me gustaría tener una oportunidad, porque yo creo que a los 63 años puedo pagarlo”, dijeron ciudadanos mediante un sondeo.

Asimismo, el Infonavit en Chiapas, aseguró que, en dado caso de que el o la trabajadora falleciera sin que aún haya liquidado el total de la deuda, ésta se cancela, siempre y cuando sus familiares notifiquen a la Institución la defunción y lo comprueben, mediante el acta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *