Informalidad «le entra» al Buen Fin

Alertan a compradores que adquirir productos en comercios informales, no siempre les garantiza productos de la mejor calidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La semana más barata del año, dio inicio este 10 de noviembre y miles de establecimientos de diversos giros realizan descuentos a sus consumidores con la intención de atraer más clientes y ventas, sin embargo, también estos descuentos los aplican comercios informales, pero esto podría traer consecuencias negativas para las y los consumidores.

«Sabemos que hay empresas que como no tienen el cumplimiento del SAT no se dan de alta en el portal, la idea es que se den de alta para que sea mucho más fácil la localización de productos y al mismo tiempo tengamos el control de la derrama económica real», dijo Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de Canaco Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el último dato del Inegi sobre ocupación y empleo, en Chiapas el 74. 2 por ciento de la población económicamente activa participa en la economía informal y con ello, se omite el pago de impuestos, lo que afecta a la economía del país, pero también a los compradores, ya que, en caso de adquirir un artículo dañado o inservible, no existe la posibilidad de realizar una queja a las instancias correspondientes o bien, participar en el sorteo nacional de 500 millones de pesos.

«Aparte es importante que acudan y vean empresas del distintivo y que están inscritas en el portal y que cumplen con las reglamentaciones del SAT porque participarán en una rifa de 500 millones de pesos», advirtió Sánchez Zebadúa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *