Inicia entrega de apoyos para fortalecer educación de niñas, niños y adolescentes en Chiapas

Inició la dispersión de kits para educación especial, lentes, pantallas y uniformes en beneficio de estudiantes de educación básica

Aquínoticias Staff

Desde la Telesecundaria 123 Jaime Sabines Gutiérrez, de Tuxtla Gutiérrez, donde se dio el arranque de programas de apoyo para una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes, el gobernador Rutilio Escandón destacó que la educación es el primer paso en el desarrollo de los pueblos.

De esta forma, inició la entrega de los programas Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, a través de equipamiento especializado; La Escuela que Todos Queremos, con la dispersión de pantallas y uniformes; y Proyecto Ver Bien para Aprender Mejor, en acuerdo con la fundación del mismo nombre, para donar anteojos graduados.

Tras dejar en claro que todos estos beneficios son gratuitos, Escandón Cadenas agradeció a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor por invertir en la niñez, pues como parte de la iniciativa de otorgar lentes a estudiantes que más lo necesiten, el gobierno pone la mitad y la fundación la otra parte, dando oportunidad a todas y todos de prepararse de la mejor manera.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que, en esta ocasión, mediante el Programa La Escuela que Todos Queremos, se entregan 963 pantallas a telesecundarias, de un total de 5 mil 655 pantallas que se han distribuido en tres ejercicios, concluyendo esta etapa de apoyo a telesecundarias del estado. Agregó que en el próximo ciclo escolar se llevará a cabo este mismo proyecto, pero en telebachilleratos.

Detalló que con el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial se otorgan kits educativos a los centros de educación múltiple, Usaer y Cries; y en conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, se beneficia con lentes a 4 mil 853 niñas, niños y adolescentes de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de anunciar que en la siguiente etapa se beneficiará a 20 mil estudiantes de distintos municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *