Inicia reclutamiento para IMSS-Bienestar

Del 11 al 23 de febrero se lleva a cabo el proceso de contratación de residentes recién egresados para cubrir vacantes de especialidades

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado una Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2024, del 11 al 23 de febrero. Esta jornada está dirigida a residentes recién egresados para cubrir vacantes de especialidades prioritarias en IMSS-Bienestar, tales como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de otras especialidades.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este año sale la primera generación de algunas residencias de especialidad, tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud. Son 11 mil 049 médicos y médicas especialistas que están terminando su especialidad y para quienes va dirigida esta convocatoria.

La jornada está dirigida a los 23 estados donde opera el programa IMSS-Bienestar, y en especialidades como cirugía general, anestesia, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna. También se buscan especialistas en áreas como urgencias, neonatología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, terapia intensiva, imagenología, dermatología, oftalmología, cardiología y anatomía patológica, entre otras.

Desde el 12 de febrero, inició la jornada en la Ciudad de México y continuará en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. El proceso estará abierto hasta el 23 de febrero y los interesados deben ingresar a la página medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx/ y llenar los campos con su CURP y datos personales.

Además, hay una convocatoria para mandos superiores y personal en otros niveles de atención que fortalecerá a IMSS-Bienestar, especialmente equipos de supervisión y zonales. En total, se pretende basificar a 13 mil 123 nuevos trabajadores entre los equipos zonales, las basificaciones y la contratación de médicos y médicas especialistas.

IMSS-Bienestar es la institución de atención médica para personas sin seguridad social, buscando garantizar la atención médica integral gratuita que incluye atenciones quirúrgicas, cirugías, estudios de laboratorio, auxiliares de diagnóstico y medicamentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *