Inicia vacunacin para personas adultas mayores en cuatro municipios de Chiapas

Se recibirán más de 30 mil dosis para esta primera etapa de inmunización que comenzará este lunes

Lucero Natarén / Aquínoticias

A Chiapas llegaron las primeras vacunas contra COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años de edad. Este 14 de febrero serían recibidas 10 cajas con 30 mil 27 dosis que se distribuirían en cuatro de los municipios del estado, así lo informaron autoridades federales. Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal, reportó un arribo de 383 dosis más, es decir, 30 mil 410 dosis disponibles para este sector poblacional.

El Plan de Distribución de la Vacuna AstraZeneca, de acuerdo al gobierno federal, consiste en repartirlas en los municipios: Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla, a partir de este lunes 15 de febrero.

Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez para posteriormente ser redistribuidas en el Hospital Militar Regional y después llevadas a 41 centros de vacunación, instalados en los cuatro municipios de la región Costa.
En Tonalá, el gobierno de México, a través de los Servidores de la Nación, notificaron a la ciudadanía que este lunes 15 de febrero se iniciará con la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) en personas adultas mayores en el salón de usos múltiples «Joaquín Miguel Gutiérrez».

El domingo 14 de febrero, las personas que no pudieron registrarse en la plataforma de Mi Vacuna, lo hicieron de manera presencial, tan sólo llevando sus identificaciones oficiales.

Cabe destacar que estas dosis que se aplicarán en el país en esta primera etapa, corresponden al cargamento de 870 mil dosis que arribó a México en las primeras horas del 14 de febrero, provenientes de la India, y que se distribuirán en mil 81 centros de vacunación de 333 municipios y serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *