Inician restricciones en algunos municipios de la costa por COVID-19

Las playas continuarán abiertas y llaman a visitarlas siguiendo medidas de protección

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19 y la presencia en Chiapas de la cepa Delta, algunos municipios de la costa decidieron implementar acciones para evitar que más población se vea afectada.

El gobierno municipal de Mapastepec informó que entre las nuevas medidas preventivas destacan la restricción del acceso a tiendas de cadenas comerciales, para menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como el uso obligatorio del uso del cubreboca en el transporte público y la recomendación a seguir los protocolos de salud.

En el municipio de Tonalá, las autoridades de salud y municipales han instalado un módulo emergente para atención de pacientes con síntomas de COVID-19 en el parque Central Esperanza.

Las y los alcaldes de esa región también hicieron un llamado a la población para extremar cuidados, evitar las fiestas, eventos masivos y mantener la sana distancia y limitar la ocupación en restaurantes o centros comerciales.

Sin embargo, de manera oficial se ha informado que las playas de ese municipio seguirán abiertas y llaman a acudir con las medidas de protección necesarias.

En diferentes municipios de la zona también se implementó, a partir de este 28 de julio, un operativo en las terminales de transporte para verificar el uso de cubrebocas en choferes y población usuaria.

El secretario municipal de protección civil de Tonalá informó que también se están realizando operativos en los comercios para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Ninguna de las medidas que se han implementado en estos municipios, son tan restrictivas como las que se impusieron el año pasado. Los lugares públicos continúan abiertos así como los negocios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *