Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Adiós concesiones

Si las cosas no cambian, estamos hablando que ya se revocaron las primeras 8 concesiones a igual número de transportistas que llevan más de tres días sin prestar el servicio de colectivo, es decir, están en paro, pero se espera sumen 300.
Y esta información es oficial, dice el secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro que se revocará la concesión a los plantonistas, y fue más allá, dejo en claro que son 4 personas quienes se oponen a acatar el no aumento del precio del pasaje, todos, como es de esperar, encabezados por Bersaín Miranda Borras, Emilio Sánchez Selva, Miguel Ángel Sánchez Nandayapa y Franklin Herrera.
Si son sólo estos cuatro personajes que quieren amagar a la ciudadanía en su medir de fuerzas con las autoridades del ramo, se debe actuar de manera más firme, es decir, no es la primera vez que hacen el «berrinche» por decirlo de alguna manera, así que deberían estar más que identificadas todas las concesiones que tienen diseminadas en toda la familia.
La postura de los transportistas concesionados dicen estar muy firmes, que no levantaran el plantó hasta lograr el incremento del pasaje, pero además dicen no temer a esas amenazas de quedar sin concesión.
El punto es que efectivamente se trataba de puras amenazas, pero todo parece indicar que ahora si van en serio, pues se habla de las primeras ocho revocaciones de concesiones, pues de darse más rápido la ejecución de la ley se trataría de un número muy superior.
El otro punto es a quien o quienes les entregaran estos permisos o concesiones provisionales que ofreció el secretario el medio día de este jueves, porque no tendrá caso que se «empodere a nuevos pulpos».
Quizá deberían ya contemplar seriamente la posibilidad de la liberación del transporte, porque insisto, al final la mayor parte de las concesiones está en muy pocas manos, así quizá los trabajadores del volante tendrían mayor oportunidad de trabajar sin tener que pagar la famosa cuenta que muchas veces los ahoga.

Base de datos….-

Una forma de apoyar a las madres de familia chiapaneca que laboran es a través de las estancias infantiles, donde les cuidan a sus pequeños, mientras dura su jornada.
Por ello se han destinado recursos y especial atención a estos programas en estos cuatro años del gobierno de Manuel Velasco Coello.
Cuánta razón le asiste al mandatario al señalar que es uno de los programas más nobles, porque ellas dejan bajo el cuidado de gente preparada para el cuidado de los pequeños, además de alimentarlos, educarlos y encargarse en encaminarlos por los buenos hábitos.
Esa es una gran ayuda que muchas madres consideran invaluable porque es la única oportunidad que tiene para que cuiden a sus hijos y ellas poder trabajar.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *