Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Cero y van dos alcaldes

Van ya dos alcaldes que han sido desaforados por el Congreso del Estado, el de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno y la de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, el primero fue detenido por violencia política contra personas del cabildo, (por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, cometidos en agravio de Irene «N», síndica municipal, Luisa «N» regidora plurinominal y Sara «N», segunda regidora), y la segunda se presume que por malversación de fondos al ayudar a su pareja a ganar la alcaldía en las pasadas elecciones (por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos federales y no presentar la cuenta pública  ni los informes trimestrales y anuales al Congreso del Estado).

Las denuncias de corrupción han caído sobre la cabeza de al menos estos dos personajes desde hace varios meses, y con todo se dieron el lujo de dar la estocada final, es decir, apoyar en caso de Simojovel a su pareja para que sigan mandando en el Ayuntamiento.

En el caso de Bochil, hay que recordar que quien ganó es el novio de la diputada local

Iris Adriana Aguilar Pavón, con quien incluso hubo dimes y diretes entre ambos, donde se sacaron sus trapos al sol con temas de corrupción, que por cierto no pasó nada, ni siquiera una observación de parte del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado que preside Uriel Estrada, quien ha dormido el sueño de los justos desde que asumió el cargo.

Una cosa si queda clara, al menos el de Bochil ya está en El Amate, en tanto la de Simojovel, no dude que ya no está en tierra chiapaneca, pues al saberse desaforada, le queda claro cuál es el segundo paso, vestirse también de naranja.

Ojalá y se siga actuando contra los alcaldes y alcaldesas que en este trienio que está por concluir les ha servido para volverse millonarios, y vaya que hay de todos los partidos políticos, porque al final ya son de este sexenio donde gobierna Morena, partido que está en el poder y cuyo presidente de la República dejó claro que serían las cosas transparentes, pero parece que no cuadra el círculo.

Así que hay que esperar cuantos alcaldes más podrían ser requeridos por la Fiscalía General del Estado, porque al menos en las pasadas elecciones mínimo los que tuvieron algún familiar contendiendo, la denuncia del pueblo está ahí de la forma tan indiscriminada que usaron el recurso del Ayuntamiento y no precisamente para realizar obras, sino más bien para comprar votos.

Base de datos…-

¿Será que va a aumentar la lista de alcaldes o alcaldesas que se vistan de naranja? porque más de uno falta que sea detenido por diversos delitos.***

Por fin llegó la vacuna contra el covid-19 para jóvenes mayores de 18 a la ciudad capital y Tapachula, la cual era esperada como agua de mayo, aunque no dude que no se ven tan grande las colas porque más de un joven acudió a algún municipio relativamente cerca para ponerse la inyección.

Conque si queda claro es que los jóvenes están conscientes de la importancia de vacunarse para evitar perder la vida por el covid-19.

El gobernador, Rutiló Escandón, anunció la llegada d más de 150 mil vacunas que aseguran el abastecimiento de biológicos a la entidad y avanza así el Plan de Refuerzo de la Vacunación.***

Siempre da gusto ver que se reconoce el trabajo de los conocidos, los amigos, los compañeros, como el caso de Florencio Villalobos, fotógrafo de muchos años del Gobierno del Estado, quien este lunes recibió la medalla de honor, como un reconocimiento a su legado periodístico en la entidad durante sus 30 años de servicio.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *