Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Desaparecer las normales

Parece que los alumnos de la Mactumactzá si están decididos a que se cierre esta escuela normal, que en honor la verdad debería haber realizado hace mucho tiempo, porque se ha convertido desde hace tiempo en un nido de cualquier cosa menos de estudiantes.

Como ha sucedido en lo últimos años, se ha sabido denuncias de alumnos que a pesar de todo buscan ingresar a esta escuela con el propósito de sacar una carrera que les permita un trabajo fijo, pero muchos han pagado un alto precio, la vida, ya que más de uno ha muerto al ingresar a la Mactumactzá.

Este año al inicio del ciclo escolar está otra vez una denuncia, pero ahora la estudiante tuvo el valor de presentarla ante la Fiscalía General del Estado porque violaron sus derechos humanos al obligarla a realizar acciones que nada tienen que ver con su formación pedagógica, sino que es más resultado de una mente enferma, al obligarla a cumplir con presuntas tácticas de sobrevivencia en escenarios de guerra de guerrillas.

Definitivamente elementos para cerrar la escuela creo que sobran, porque queda más que claro y aunque parezcamos disco rayado, se ha pedido los verdaderos objetivos que dieron píe a la creación de esta escuela que ahora es rehén de un grupo que no es capaz de ver hacia el futuro y lo tienen como botín para lo que les pueda servir a sus asuntos más que gremiales o de apoyo a la comunidad personales.

Informe que huele a destape

La semana pasada, el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, rindió su informe de actividades en la encomienda que está por concluir este 30 de agosto.

Acompañado de un grupo de personalidades importantes tanto políticas como del sector empresarial, Ramírez Aguilar destacó que una vez sentadas las bases de la transformación se deje atrás la polarización para dar paso a la conciliación y unidad nacional.

En su encomienda como presidente del Senado, ha dejado claro su ánimo de respeto, su libertad, tolerancia y madurez, en medio de la pluralidad política, al interior de la Cámara, por lo que cumplió con su labor.

Su informe sigue resonando, pues ha recibido la felicitación desde la secretaria de gobernación, Olga Sánchez, pasando por la del presidente de la Suprema Corte de Justicia del poder Judicial, Arturo Zaldívar, así como de políticos chiapanecos.

Y sin tapujos, dejó claro que está listo para la gran carrera a la búsqueda de la candidatura para la gubernatura de Chiapas e incluso anuncia un recorrido por Chiapas «con respeto a las autoridades», con una agenda local.

Base de datos…-

Da gusto saber que los números de personas vacunadas va aumentado en Chiapas, sobre todo en el sector juvenil, incluso en municipios indígenas, alcanzando a la fecha la aplicación de un millón 515 mil 744 dosis, de las cuales 877 mil 787 han sido a partir de que inició el Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en Chiapas, que dirige Zoé Robledo, director general del IMSS.***

En algunos municipios ya se preparan para la entrega-recepción de los ayuntamientos, mientras en otros como Simojovel, sigue «desaparecida» la ahora exalcaldesa Viridiana Hernández, quien fue desaforada hace unos días del cargo; sin embargo, quiso no haya mucho problema, porque todo quedará en familia, ya que su esposo es quien asumirá ahora sí oficialmente el cargo de alcalde en el próximo trienio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *