Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

El Morena de Carlos Molina

Dicen todos los enterados que Carlos Molina Velasco será el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena porque así lo han decidido quienes manejan los hilos de la política local dentro del partido en el poder, el Movimiento de Regeneración Nacional que se prepara para quedarse otro sexenio más en el poder.
El Morena de Carlos Molina tiene visos claros no solamente de cómo será, sino de donde viene y hacia dónde va: es la sucesión preparada con antelación, suficiente tiempo, que permita incluso, sacudirse las rémoras que se subieron en 2018 y pretenden colarse en 2024.
Todos saben que Carlos Molina es una propuesta de Palacio de Gobierno, que va por el proceso de renovación del Consejo y la dirigencia estatal, para poner en las posiciones claves a auténticos personajes de la izquierda que han acompañado el proceso de transformación desde cuando el propio Andrés Manuel López Obrador venía del PRD.
No hay que olvidar que el hoy gobernador Rutilio Escandón, soportó la presión política de una dirigencia que le pichicateó todo el respaldo político en 2018, dominada por José Antonio Aguilar Castillejos, Ciro Sales Ruiz y Marcelo Toledo Cruz, el poderoso trío que maniobró hasta donde fue posible el partido millonario en que se convirtió Morena en Chiapas y en México.
Ahora, las condiciones son diferentes: el Gobernador tiene un posicionamiento que nadie podría regatearle ni negarle un ápice, está en la cumbre de su mandato, tiene en su alforja resultados que nos negaron los últimos dos sexenios y sigue llegando el respaldo de AMLO, es decir, una suma invencible por asociación de imágenes, aceptación y calificación positiva.
Y dentro de los grupos que pretenden quedarse con el Consejo y la Dirigencia, habrá los respectivos acuerdos políticos que permitan tajadas dentro de Morena: distritos electorales, incluso y por qué no, presidencias municipales en el 2024.
Este acuerdo sólo está viendo hacia el proyecto que parece «cantado» de Zoé Robledo por la sucesión con Morena como partido sin alianzas, sin requerir la fuerza electoral del PVEM y quizás compartiendo.
Base de datos…-
Siembre es importante la llegada del presidente a tierras chiapanecas y la visita del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador durante tres días, fue de gran importancia para la entidad, ya que se inauguró oficinas de banco sobre todo en una región donde la ausencia  de esto es bastante notoria. Y por supuesto no podía faltar que luciera las tradicionales camisas de Chiapas, con bordados locales.*

Mientras en la entidad las fichas se están moviendo con miras al 2024, ante lo cual han salido miles de teorías al respecto, de las cuales muchas quedarán como leyenda urbana, porque además los partidos políticos empiezan ya a moverse para renovar o quitar dirigencias porque el próximo proceso electoral está a la vuelta de la esquina.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *