Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Ya basta

A pesar de todos los alegatos jurídicos, parece que el grupo inconforme en Teopisca se han empeñado en no dejar en paz al municipio, pues existe la amanezca de volver a bloquear el tramo carretera, que claro está afectando no solo a los pobladores, sino todo el transporte que pasa por esa vía.

En ese sentido, muchas voces se están sumando para demandar, exigir a las autoridades encargadas se aplique el estado de derecho para evitar se lleve a cabo otra vez esta acción.

El gremio empresarial de Comitán, San Cristóbal, Tuxtla y del mismo Teopisca señalan  que no es justo  que la ciudadanía viva a merced de las exigencias de este sujeto al que apodan La Pulga y del grupo que lo acompaña.

Sobre todo porque Teopisca es considerado  como un pueblo trabajador y respetuoso, por lo que no entienden por qué las autoridades competentes no ha dado avances de la investigación que se le sigue a Javier Velásquez Díaz.

Tampoco se entiende porqué la Fuerza de tarea de la SSyPC no cumplió con su trabajo de evitar el viernes pasado, que bloquearan de manera momentánea un tramo carretero cercano a Betania, cuando estos delincuentes daban una conferencia de prensa para amenazar al gobierno.

Definitivamente ya deben de actuar las instancias correspondientes y poner orden, no se puede seguir permitiendo que personajes como Javier Velásquez actúe al margen de la ley, señalaron los integrantes del gremio empresarial y vaya que tienen toda la razón.
Por eso se suman a la población que demanda a  las autoridades investigar a conciencia quién o quiénes están detrás de este grupo y qué pasó con los millones que presuntamente sustrajo La Pulga mientras fue tesorero del ayuntamiento de Teopisca.

Al final el pueblo tienen derecho a saber si ya fue citado a declarar ante las autoridades competentes Javier Velásquez por este presunto desfalco al erario público, así como por secuestro, bloqueo total y parcial de las vías de comunicación, intentar derribar una aeronave del Gobierno del Estado durante estos bloqueos, uso de armas exclusivo del ejército, así como amenazas de muerte en contra de la alcaldesa y de su familia. ¿Acaso estos son delitos menores?

Es necesario que las autoridades de justicia no se intimiden y apliquen la ley. Ya basta de que La Pulga se sienta intocable, ¿o acaso quien está detrás de él si es intocable?
BASE DE DATOS…-
Estuvo por tierras chiapanecos el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien junto al gobernador, Rutilio Escandón, realizaron un recorrido por el emblemático Cañón del sumidero y la Central Hidroeléctrica de Chicoasén.

Y es que el embajador no sólo conoció el potencial de crecimiento económico que hay en la entidad, sino también los importantes recursos naturales que abonan estratégicamente al desarrollo del país.***

En la entidad se ha logrado evitar un nuevo endeudamiento, gracias al escenario favorable y que los créditos que integran la deuda pública alcanzaron el nivel máximo en la escala de calificación de las agencias calificadoras Moddys, Fitch y HR.
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, resultados permitieron emprender acciones con las instituciones financieras acreedoras para mejorar el perfil de la deuda, y se pudo formalizar convenios modificatorios con Banobras y BBVA México.***
Todo sigue conforme lo planeado en la construcción del paso a desnivel en la Torre Chiapas, con las perforaciones para los pilotes, así como la armadura de la zapata con la que se iniciará la rampa de acceso del lado poniente de esta gran construcción y la libranza de las torres de CFE.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *