Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Urge punto final en Teopisca

Todo parece indicar que en el Congreso del Estado a las y los legisladores no les cuadra el círculo, pues es evidente las diferencias que hay al interior del Palacio Legislativo por el tema de Teopisca, vaya, es notable para todos.
Pobre Teopisca, los grupos de poder o los ambiciosos diría yo, no lo dejan trabajar en paz a pensar de las muestras de apoyo a la actual alcaldesa Josefa María Sánchez, que en el último acuerdo de los diputados bajo a tercer regidora.
Y es que la violencia política de género que ha vivido esta alcaldesa en los últimos meses, entre otros delitos, no tiene nombre, por eso deben ser investigados a fondo por las autoridades encargadas de impartir justicia.
Los legisladores locales deberían procurar por el bienestar de su municipio, sobre todo porque más de uno “amenaza” con regresar a pedir el voto para reelegirse; sin embargo hay un pequeño grupo de diputados que insiste en seguir moviendo el agua y constituir de manera arbitraria la instalación de un Concejo Municipal en Teopisca.
Por ello, precisamente porque Teopisca está sumido en la ingobernabilidad, la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales deben hacer valer el estado de derecho y respetar la constitucionalidad en Chiapas, no pensar sus acciones por los intereses rumbo al 2024, porque aún nada está escrito en ese tema.
Es momento de poner punto final a las diferencias que hay en Teopisca, de meter a la cárcel a quienes están provocando delitos, de destituir a las o los funcionarios de todos los poderes que solo están agitando el agua para beneficiarse de este problema que en el fondo no es otra cosa más que intereses políticos.
Teopisca merece ya vivir tranquilo, sin la zozobra de bloqueos, manifestaciones de violencia, ni esperar que alguien más pierda la vida y todos están obligados a buscar lograrlo.
BASE DE DATOS…-
32 Secretarios de Finanzas y Hacienda del país se reunieron en Aguascalientes para la Reunión CCCLI de la Comisión Permanente de Funcionarios, donde compartieron experiencias, debatieron temas de relevancia financiera y llegaron a acuerdos importantes en unidad. Chiapas estuvo presente a través del titular del área, Javier Jiménez Jiménez.*
Sólo 29 ayuntamientos en Chiapas cuentan con organismos desconcentrados que administran el agua potable, ante lo cual el diputado Yamil Melgar, los exhortó a realizar el sistema de micromedición del agua de forma eficiente, buscando así una equidad y proporcionalidad tributaria ecuánime, que permita ampliar la base de datos de los contribuyentes, evitar las tomas clandestinas y sobre todo prevenir el desperdicio del vital líquido, que vaya que es necesario en esta época.*

En la gran mayoría de los Ayuntamiento la secretaría de Obras Públicas que preside Ángel Torres se está modificando los mercados, centro importante para reactivar la economía de los municipios.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *