Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

¿Quién a Tuxtla?

Como era de esperarse en Tuxtla Gutierrez, también llueven candidatos para buscar la alcaldía, la cual ha sido presidida dos trienios seguidos por Carlos Morales Vázquez, quien si bien es cierto se le reconoce que ha trabajado en algunos sectores, ha dejado mucho a deber en el tema de la seguridad, uno de los fundamentales.

Pero ahora que se acerca el proceso electoral en el 2024 donde se habrá de elegir a la autoridad municipal, la lista de quienes la desean son muchos, y para variar algunos no tardan en sacar sus encuestas, que claro está les favorece, pues no he visto aún alguno que publique una donde salga en último o al menos en segundo lugar.

Afortunadamente hay elementos que valen la pena analizar para darles el voto en caso de quedar como candidatos, olvídese porque partido, pues mucha gente apoya a la persona, aunque claro está otros lo hacen con el instituto, sin importar quién la encabece.

La lista es enorme, esta vez hablaremos de algunos, no sé si los más importantes, pero si los más vistos y algunos de ellos no esconden las ganas de sentarse en la silla que dejará Carlos Morales.

De quien se sabe a ciencia cierta que ha querido ser alcalde es de Felipe de Jesús Granda Pastrana, e incluso desde hace dos procesos no pudo quedar ni siquiera como candidato, los astros no se alinearon y cada que asoma en serio la cabeza sus adversarios le recuerdan una desafortunada frase que al parecer dijo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora lo está intentando otra vez, al actual legislador se le ha visto muy pegado al gobernador, Rutilio Escandón, ya que lo ha acompañado en varios eventos que se realizan en esta ciudad capital, y buscará encabezar a Morena.

Sin embargo, en ese partido hay la gran mayoría de aspirantes que esperan ser electos candidatos, pues otro que también espera siquiera asomarse a la lista es el diputado Marcelo Toledo, quien desde hace rato ha deseado ser la primera autoridad de esta ciudad capital.

Quien anda como llavero del actual alcalde Carlos Morales, es su compadre Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transporte, quien recorre la ciudad de norte a sur, pero tiene la asignatura pendiente de cumplir la promesa a los transportistas y es subir el precio del pasaje.

Otra figura que ha salido a la palestra es Salvatore Constanzo Ceballos, quien es de los políticos que no se le relaciona con fraudes, con desfalco, es de las pocas figuras limpias que esperan dirigir los destinos de Tuxtla Gutiérrez y cuenta con la simpatía de la población.
Y por si el género es femenino en Morena, aparece la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, de quien se dice tendría todo el apoyo de Palacio.

Aquí la oposición sí tiene con quien hacer competencia, pues aparece otra vez Paco Rojas, pero ahora por el PAN, luego de que las cosas no le funcionaron en Movimiento Ciudadano.
Y hablando del partido naranja, aparece en escena Bayardo Robles quien también busca ser el próximo alcalde por el partido Naranja que por cierto está en la cuerda floja a punto de perder su registro.

Por el PRI están mencionando a Willy Ochoa, sin embargo, el político está muy ocupado realizando actividades del tricolor en la zona norte del país, lo cual, dicen los enterados le impediría hacer campaña en Tuxtla.

Pero no dude que sea de los pocos en esta lista que tenga un mejor futuro politico y no precisamente en Tuxtla, pero como siempre no están todos, pues podrían aparecer más aspirantes para ser alcalde de esta ciudad capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *