Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

¿La CIOAC con Morena o con El Frente?

A qué le apostará José Luis Flores Gómez, líder estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) cuya estructura levantó la mano del priísta Willy Ochoa este domingo en un evento realizado en Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde fue nombrado Luis Arturo Flores Rivera, empleado del Ayuntamiento, como candidato de la alianza PRD, PRI y PAN.

En las gráficas se ve claramente el secretario municipal de CIOAC, Mauro Pérez, originario de Los Lotes abrazando el proyecto de Willy, lo cual no tiene nada de raro porque son parte del PRD; sin embargo el líder estatal de la organización, en este caso, José Luis Flores participa como aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal y tiene la misma estructura presentada este domingo. ¿A quién quiere engañar Flores Gómez?

¿Jugará con Morena y con la alianza? o ¿Le manda mensaje a la dirigencia estatal, diciendo que si no gana la candidatura de Morena se va a la alianza de partidos?, ¿Será esta su manera de amagar para obtener a fuerza la posición política, sabiendo que es un líder que ha encabezado diversos actos violentos en el estado y que por los excesos con los que se conduce uno de sus hermanos fue ultimado a balazos en pleno centro del municipio?.

Este cacique de la política está jugando dos cartas, pues sus mismos seguidores en Morena son los que le han levantado la mano a Willy Ochoa, que busca el Senado de la República en la alianza opositora; y aunque Flores Gómez, no estuvo presente en el evento, unas horas después publicó una foto en redes sociales junto a Federico Ovalle, líder nacional de la CIOAC, el alcalde de Pueblo Nuevo, más conocido como su títere, Alejandro García y Manuel Gómez, conocido operador político de la Central Independiente, tomada después del evento con Ochoa, mostrando que él está detrás de esta jugada política.

Sin duda, José Luis Flores Gómez, le está rascando la panza al “Jaguar” y con el jugueteo político que tiene en el municipio, podría salir quemado, pues no debe olvidar que en sus declaraciones ha dicho que hay miles de obras ejecutadas por su alcalde, Alejandro García, pero en realidad Pueblo Nuevo Solistahuacán ha sido uno de los municipios donde no hay nada que presumir, incluso el gobernador Rutilio Escandón no inauguró una sola obra en todo su sexenio.

La falta de gestiones, la incompetencia y el desvío de recursos ha sido la máxima de los nueve años de gobierno de José Luis Flores y Alejandro García, que buscan eternizarse en el poder, lo que bien merecen es una investigación, la cual seguramente se hará en la próxima administración, pues en esta, es muy clara la protección de la que goza por parte de la Auditoría Superior del Estado que encabeza Uriel Estrada Martínez.

En fin, en breve se verá a quién le rinden cuentas estos falsos políticos que le juran amor eterno a Morena, pero por otro lado le apuestan a la alianza opositora.

BASE DE DATOS…-
Seguro de no deberle nada a nadie, el candidato de Morena y seis partidos más, Eduardo Ramírez, se prepara para el proceso electoral que se avecina y buscará hacerlo con todos, incluyendo los consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas que hoy se pone en de tapete, pero que en realidad no movieron ni un dedo para que el Jaguar Negro lograra ser el coordinador estatal de la 4T.
Mientras el Frente opositor parece que se acaba de dar cuenta qué hay proceso electoral y empiezan a aparecer los “valientes” aspirantes que buscan un puesto de elección popular.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *