Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Ahora sólo falta que los 122 municipios realicen sus modificaciones pertinentes a su Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Construcción Municipal, para que definitivamente se prohíba el cobro de estacionamientos en plazas comerciales.
Así que tienen hasta el 17 de abril para cumplir con esta reforma, incluso el legislador Carlos Penagos, quien fue el de la iniciativa, exhortó a los presidentes municipales a hacer lo conducente para que ya no se cobre en plazas y centros comerciales.
Pero eso sí, todo vehículo que no salga con una nota de cualquier tienda dentro de estas plazas o centros comerciales, deberá pagar su estacionamiento, pues la idea es ayudar a que tengan más ventas y esa debe ser la razón por la que se lleguen a estacionar.
Ahora sólo queda esperar a ver cuántos alcaldes van a «privilegiar el interés público por encima del interés privado», y harán las modificaciones necesarias para evitar que se cobre el uso de los estacionamientos.
Hay que recordar que el pasado 29 de diciembre de 2015, Penagos Vargas propuso una iniciativa de decreto para reformar las leyes a fin de lograr el beneficio del no cobro de estacionamiento en plazas comerciales, esto dijo en su momento «sin tintes, ni colores partidistas ni políticos».
Basta ver que esta medida efectivamente incremente las ventas en los comercios ubicados en esos lugares y se ayude así a la economía de los chiapanecos.

Base de datos…-

Si algo quedó claro en la gira de trabajo en Jiquipilas, es que el campo y los productores de Chiapas no están solos, porque son una prioridad para este gobierno.
Por ello, dicen que los apoyos al campo van a continuar fortaleciéndose y, sobre todo, van a seguir entregándose en tiempo y forma, para que los campesinos puedan salir adelante junto a sus familias.
El compromiso es muy claro y se expresa en consolidar un campo que genere bienestar a las familias campesinas.
Efectivamente, en Jiquipilas tuvo lugar la entrega de 3 mil 370 cheques del Programa de Seguro Agrícola Catastrófico a igual número de maiceros no sólo de ese municipio sino también de Cintalapa y Ocozocuautla, quienes se vieron afectados en sus cosechas el ciclo pasado, para que puedan reactivar su producción y además se recuperen de las pérdidas que les ocasionaron las condiciones climáticas adversas.
En este caso el pago del Seguro Agrícola servirá para reactivar 2 mil 450 hectáreas de cultivos de maíz siniestrados, pero más allá de este suceso, sobresale el refrendo del compromiso ante organizaciones campesinas y grupos de productores de realizar un trabajo conjunto para monitorear e informar sobre las condiciones climatológicas que se esperan en la entidad, a fin de empezar las siembras en los tiempos adecuados y poder cumplir así con las expectativas de producción. ***
De acuerdo al Programa de Pláticas Informativas, la Fiscalía Electoral del Estado impartió el tema «fe de hechos» a la base trabajadora del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Esto con el fin de brindar conocimientos valiosos que contribuyan en el fortalecimiento de sus labores y en el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad que fortalecen la construcción ciudadana.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *