Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Chiapas, me atrevo a decir que es el estado donde pasa de todo, pues para nadie es un secreto que no hay recursos, siempre hay una voz de reclamo; sin embargo hay personas que tienen el recurso suficiente para estar de «campaña».
Es el caso de Jorge Padilla Valdivia, quien lleva buen rato visitando diferentes municipios, cambiando según él «la forma de hacer política en Chiapas».
Sin embargo nada se ve de diferente, es lo mismo de siempre, gastando un dinero que no se sabe de donde sale para poder viajar no solo por el estado sino por la república.
Pero además, como ya se está volviendo costumbre en la entidad, el Potro, como se hace llamar, ha hecho de a política una «empresa familiar», pues de acuerdo a su perfil en redes sociales como Facebook, Jorge Armando Padilla Hernández, uno de sus hijos, es el delegado nacional en Tuxtla Gutiérrez de Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio.
Y para que no haya celos, el otro hijo, Brayan Padilla Hernández, también es delegado nacional en Chiapas, del Frente Unidos Por México.
Estos jóvenes son quienes «lo representan» a entregar apoyos cuando Jorge no puede asistir, y nos seguimos preguntando, de donde salen los recursos para dar apoyos y viajar.
Queda claro que este personaje quiere buscar un puesto de elección popular, por eso anda de caritativo, al grado que algunos le dicen mesías, porque si ve a alguien sin zapatos, se quita el suyo y se los da.
Si de verdad fuera un hombre muy humano lo sería de siempre, y no lo promocionaría tanto, pero además no habría empezado hace poco con miras a ser según dicen, candidato independiente.
Se podrá ser candidato independiente, cuando se dependen de un político para repartir «apoyos», pues muchos le han puesto nombre a ese gran benefactor con el que cuenta.

Base de datos…-

Silvia Lilián Garcés Girón, la diputada por Chiapas Unido, dicen los enterados, es la carta más firme del Amigo Migue para ocupar la Secretaría de Desarrollo y y Participación Social (Sedepas), y todo indica que el martes próximo, la legisladora federal, Sasil de León Villard, tramitará su licencia para asumir la Sedem.***
Mario Guillén Fox, el alcalde de Comitán, puede presumir que ya logró tomarse la foto con Eduardo Ramírez Aguilar, al tenerlo junto a sí en un evento, allá en la tierra de ambos.***
De qué platicaron Fernando Castellanos Cal y Mayor y Eduardo Ramírez Aguilar en la cena de este fin de semana en San Cristóbal de las Casas, aunque más claro ni el agua: del proceso electoral sucesorio del 2018.***
Un personaje bastante cuestionado por su paso en los puestos donde ha estado se apuntó para el examen de Consejeros Electorales del IEPC: Oswaldo Chacón Rojas, como si nada debiera, como si nada temiera.***
Le tocó al secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, encabezar el XCVII Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, celebrado en el Paseo de los Hombres Ilustres.
Ahí resaltó que Emiliano Zapata Salazar, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México, fue pieza fundamental del movimiento revolucionario y estuvo al mando del Ejercito Liberador del Sur, conocido como el «Caudillo del Sur».***
El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Miguel Ángel Yáñez Mijangos, le entregó, esta semana pasada, su renuncia firmada al que manda en Gubernatura y a cambio, obtuvo la reprimenda clásica y natural: «usted se va cuando yo diga, no cuando usted quiera, que lo nombré para dar soluciones, no lamentos»; y que se regresa a San Cristóbal, dónde nadie da ya un peso por él.

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *