Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

A mi madre Rosalinda

Se equivoca la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona si piensa que va a dejar la «víbora chillando» con esos normalistas violentos, locos, atrabancados y manipulados por la CNTE, que renunciando la cosa se va a solucionar: no se renuncia en la crisis, señora Secretaria.
Y que pena por esos actos vandálicos de los normalistas, sobre todo, porque actúan a espaldas de sus padres, quienes los mandan a la escuela a formarse como futuros formadores, educadores, profesores.
Que pena porque esa contradicción ha hecho que los chiapanecos como sociedad, veamos a los maestros como una bola de revoltosos que no quieren trabajar, aspiran plazas automáticas solo por el hecho de ser normalistas y todo lo quieren conseguir por la vía de la violencia.
Está claro que esa es la herencia «maldita» de Ricardo Aguilar y sus seis años al frente de la dependencia, pues dicen los enterados que sigue «moviendo los hilos» de este grupo de normalistas para que escalen su nivel de violencia, con tal de distraer del proceso de revisión a su gestión, donde, comienzan a asomar la corrupción que caracterizó su gestión, a decir de los enterados de la propia Secretaría de Educación.
Incluso, los que antes no hablaban, y que tenían la obligación de divulgar el quehacer de la Secretaría de Educación, hoy han mutado en grande críticos del quehacer de Sonia Rincón, hoy son grandes replicadores de la tragedia que significa que una bola de muchachos –manipulados, manejados por los intereses de la CNTE– se atrevan a destrozar oficinas públicas con total impunidad.
A esos dos que tres «analistas» de ocasión, también los va a alcanzar el proceso de investigación al interior que Rincón Chanona ya implementó.

Base de datos…-

Tan bueno ha sido el negocio de los dizque líderes de la CNTE que unos tienen ranchos y hoteles en Reforma y Pichucalco, otros, edificios de tres pisos en Tuxtla: cobran tiempos completos como si fueran maestros frente a grupos, están «comisionados» al Sindicato y se la pasan montados en sus camionetotas por toda la ciudad, «operando» contra la autoridad, desprestigiando al maestro, embolsándose millones, reproduciendo la corrupción.***
La maestra Carmen Marín Levario, le puso el «cascabel al gato» y acusó al ex rector de la UNICH: Oswaldo Chacón Rojas, que ahora sigue manipulando a Miguel Ángel Yáñez Mijangos y éste, policía al fin, ha tratado de desprestigiar a una de las profesoras con mayor arraigo y prestigio entre los periodistas locales.
A Levario la quieren callar porque, como lo dijo el ex rector Javier Álvarez Ramos, siempre ha sido una voz crítica y una voz autónoma que no se mete a aplaudir al rector en turno.
Yáñez es un rector mediano, manipulado, atrapado porque ni lo dejan hacer ni lo dejan irse, es más no supieron ni con quién se fueron a meter, porque el movimiento a su favor, crece, todos los días.***
Unos los niegan y otros lo aceptan, pero el tema de los incendios forestales en Chiapas no es un asunto menor, sobre todo cuando está de por medio el futuro de las siguientes generaciones.
Hay quienes nos quieren ver incendiados como estado, y tal parece que lo han logrado, por eso de debe reconocer que la estrategia ha fallado, y recomponer las cosas.***
Los maestros chiapanecos acordaron «cerrar con candados» las escuelas el próximo viernes 13 de mayo, preparatorios al famoso paro nacional del domingo 15 de mayo.
En serio que cada vez están peor y así, quieren el respaldo de la sociedad en general.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *