Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Este martes fue el Día Internacional de la Mujer, fecha que para muchos debe celebrarse y para otros simplemente no, porque dicen, falta mucho por hacerse.
Es cierto, aún no hay esa igualad entre el hombre y la mujer, pero para mí particular punto de vista, sí hay cosas que celebrar, porque ha habido logros, ya que no es la misma situación de las féminas ahora que hace años.
Sin embargo en aras de esta igualdad que se busca, algunas han mal interpretado la situación y mientras unas quieren empoderarse, otras agarran vicios similares a los hombres.
De las cosas negativas, desafortunadamente se está incrementando el número de mujeres que caen en el vicio del alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de adicciones, y lo que es peor, es más difícil que ellas busquen ayuda.
Actualmente el 50 por ciento de las mujeres, de acuerdo al Programa de Salud Mental y Adicciones, sufren de estas adicciones y tratan de esconderlo ante el temor de ser criticadas, señaladas.
Algunas caen en el vicio por algún problema sentimental, otras lo hacen para sentir esa igualdad, de creer que con ello tienen los mismos derechos que el hombre, cuando eso nada tiene que ver, pues no es haciendo lo negativo del sexo masculino como se cambiará.
Es necesario que las familias pongan más atención, pues las adicciones en las mujeres es cada vez en menor edad, es decir, ahora se puede encontrar a una niña de 10 a 12 años consumiendo alcohol o alguna droga, por ello se debe tener más vigilancia.
Ojala que estas mujeres luchen por su igualdad y equidad de género, pero siendo propositivas, no imitando a los varones y tratando de empoderarse a costa de ellas mismas, de su propia salud.

Base de datos…-

Hay que reconocerlo y decirlo en todas sus palabras: Roberto Domínguez Castellanos es un viejo lobo de mar que incluso, conoce tiempos y circunstancias de la UNICACH.
Hoy, será el primero en ofertar sus carreras como casa de estudios, mientras los otros, duermen plácidamente la mona y no terminan de desenredar sus entuertos.***
Ese Secretario de Hacienda, Humberto Blanco Moreno, solamente salió a la luz pública a «alborotar el gallinero», porque no termina su famosa revisión de expedientes y nada más les dio «batería» al grupo comandado por Rafael Jiménez Arechar que, entre más tiempo, más se envalentona en su gallinero privado, en el parque central.***
Yaneth Ovando ya se siente perdida ante Fabiola Ricci Diestel en su lucha por las sobras del Partido Acción Nacional –PAN- en Chiapas.
Que entre políticos se ataquen no es nada nuevo, pero que entre mujeres se saquen sus «trapitos al sol», es un tanto cuanto vergonzoso y denigrante.
Ovando Reazola sabe que este próximo domingo podría ver su derrota y lo único que le queda es despotricar ante la falta de argumento y trabajo partidista del que tanto presumía.***
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, reconoció el papel de la mujer, además de refrendar el compromiso de su gobierno para respaldar acciones a favor de las féminas y de los que menos tienen, para propiciar su desarrollo y ampliar oportunidades igualitarias en materia educativa, salud, empleo, vivienda, entre otros rubros.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *