Jaque con dama / Irma Ramirez Molina

En Frontera Comalapa las cosas no están todavía en calma; sin embargo los legisladores hacen lo propio, es decir nombrar al nuevo alcalde, luego de que fuera destituido Jorge Antonio Aguilar Lucas, presunto responsable de un delito.
Ahora toca a Oduberlando Vázquez Miguel, -quien se desempeñaba como primer Regidor- realizar el papel de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa.
Apenas el martes se dieron hechos violentos en dicho lugar y es que no hay que olvidar que un grupo de «simpatizantes» del ahora exalcalde a pedido a través de marchas se reincorpore a Aguilar Lucas.
Pero como dice el dicho, no se puede defender lo indefendible, sobre todo cuando él mismo inculpado no hizo absolutamente nada para abogar a su favor.
Desafortunadamente este tipo de situaciones enciende los ánimos de los habitantes, que como siempre agarran partido de uno o de otro lado, pero lo importante aquí debe ser que impere la ley, para así evitarse muchos dolores de cabeza.

Transportistas vs ¿transportistas?

Hablando de imperar la ley, resultaron descalabrados cuatro supervisores de la Secretaría de Transportes, así como el dirigente estatal de la Alianza del Autotransporte, Bersaín Miranda, en un enfrentamiento en La Concordia, donde se realizaba un operativo anti piratas.
La situación del transporte pirata ha rebasado ya todos los niveles, y como es de esperar, se niegan a acatar la ley, y ahora se «preparan» para esperar los operativos, no como antes que salían corriendo a esconder sus unidades.
Esta vez le tocó al líder de una organización de transportistas, quienes fueron recibidos con piedras y palos por transportistas piratas de La Concordia, miembros de OCEZ-UNOPI.
Mientras el secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, se limita a decir que se trabaja en forma ardua en el sector.
Es más está trabajando al grado que apenas se está investigando el desempeño de los delegados y coordinadores del transporte, para de ahí partir, imagínese todavía están en eso, cuando ya deberían estar dando soluciones.

Base de datos…-

Partiendo de que aún falta mucho que hacer por las mujeres, la diputada federal, Sasil de León promueve a nivel nacional los Consejos Municipales para Garantizar los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La legisladora presentó dos iniciativas de ley: la primera busca reformar y adicionar la distribución de competencias en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la cual se establece la obligatoriedad para que todos los ayuntamientos del país instalen los Consejos Municipales para Garantizar los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La segunda iniciativa, reforma y adiciona la Constitución en su Artículo 123 y en consecuencia la Ley Federal del Trabajo, para que en materia laboral se establezcan derechos en igualdad de condiciones a los padres de familia, promoviendo la paternidad responsable.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *