Jovani Salazar va por respeto de DDHH en Tuxtla

La discriminación, pobreza y la falta de servicios es violencia a los derechos humanos que debe ser atendida, expresó el aspirante a coordinador municipal de la 4T

Aquínoticias Staff

Para Jovani Salazar Ruíz, aspirante a coordinador municipal de la Cuarta Transformación en Tuxtla Gutiérrez, la discriminación, pobreza, falta de servicios básicos son parte de la falta de derechos humanos en la capital de Chiapas, por eso mismo, es necesario atenderlos con conocimiento de causa.

Desde su perspectiva, la violación a los derechos humanos no está basada en actos extremos, sino en cosas simples que la población requiere y por esa misma situación, es importante el conocerlos y sobre todo atenderlos.

Indicó que si bien se piensa que la lucha de derechos humanos en Tuxtla es en favor de las personas que vienen de pueblos originarios, lo cierto es que las y los tuxtlecos sufren esta falta de garantía, por lo que subrayó que, a través de personas expertas, se puede trabajar en dinámicas sociales, políticas y culturales que permitan resolver.

Al respecto indicó que los derechos humanos son educación, salud y trabajo, por lo que es importante que a ninguna persona le falten medicamentos, que todos accedan a la escuela y que cuenten con un empleo para el bienestar de la familia, incluso, en el tema social, que todos tengan la libertad de expresar lo que consideren.

Por otro lado insistió, que las y los tuxtlecos deben salir del rezago del que están sumidos. “Los cinturones de pobreza deben desaparecer, atender con seriedad y con más fuerza, con especial prioridad a las colonias populares”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *