Juventudes sin violencia

Fortaleciendo el desarrollo integral de las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Tapachula realizó el taller “Prevención, detección y actuación contra la violencia de género entre adolescentes” en las instalaciones del Cobach 08 de esa ciudad

Aquínoticias Staff

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 08, el Ayuntamiento de Tapachula, representado por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, puso en marcha el taller “Prevención, detección y actuación contra la violencia de género entre adolescentes”, estrategia coordinada que fortalece el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

El taller, dirigido a estudiantes del nivel medio superior, es parte del compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han destacado la igualdad de género como un factor clave para el progreso y la justicia social.

Gladiola Soto Soto, alcaldesa interina, expresó que la atención a la violencia de género es una prioridad para ambos gobiernos, siempre solidarios y humanistas.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció al Colegio de Bachilleres por las facilidades para realizar los talleres, que forman parte de la estrategia para mejorar los estilos de vida y fomentar el respeto entre los estudiantes.

Marco Antonio Castellanos, representante de la institución, agradeció al gobierno municipal por el apoyo para estas actividades, que son parte de la formación integral de los jóvenes.

El evento contó con la presencia del coordinador de prevención del delito, Alexis Rafael González Rodas, y estudiantes y docentes de la institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *