La ciencia sí es divertida, constataron cerca de 100 niñas y niños

Con el objetivo de despertar las vocaciones científicas a temprana edad, el ICTI impartió el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2023

Aquínoticias Staff

Como un éxito calificaron el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2023 realizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), en el Museo Chiapas y Planetario Tuxtla.

Fueron 88 niñas y niños de 6 a 12 años de edad quienes participaron de las actividades. Por su parte, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, comentó que: “uno de los objetivos que tenemos con estos cursos es despertar las vocaciones científicas desde temprana edad, que niñas y niños aprenden de forma divertida sobre ciencia y tecnología, para que en un futuro se conviertan en las y los investigadores que cambien no sólo el futuro de Chiapas sino del mundo”, dijo.

A través de un comunicado, el director del ICTI agradeció a las madres y padres de familia de los 88 participantes inscritos en el curso, “por la confianza depositada en el personal del ICTI, que durante dos semanas realizaron experimentos, recorridos, talleres y aprendizajes lúdicos sobre diversos temas”.

Como cada año, el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2023 tuvo dos sedes, la primera semana se realizó en las instalaciones de Museo Chiapas, enclavado en la Reserva El Zapotal y la segunda semana en el Planetario Tuxtla.

Por otro lado, “el ICTI te invita a estar pendiente el siguiente año para que no te quedes fuera de estas divertidas e interesantes jornadas. Y sigue las redes sociales y la página web icti.chiapas.gob.mx para que te enteres de las actividades que se desarrollarán próximamente”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *