La menstruación es vida, es crecer

El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el taller Educación Menstrual Básica

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, puso en marcha el taller de educación menstrual básica con el que se pretende promover y difundir entre los sectores de la sociedad la importancia de apoyar a las mujeres a llevar este proceso natural de manera digna y con espacios adecuados.

En las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria, la encargada del despacho de la presidencia, Gladiola Soto Soto, destacó que para las mujeres el ciclo de la menstruación es significado de vida, de madurez. Por ello, es importante reconocer que los ciclos menstruales están estrechamente relacionados con la dignidad humana y que, sin los recursos o condiciones necesarias, esto puede causar situaciones de abandono escolar, laboral o de las actividades del día a día.

Destacó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas se privilegia la seguridad, tranquilidad y desarrollo de las mujeres y en Tapachula “se hace lo propio, con la alcaldesa con licencia temporal, Rosa Irene Rubina Castañeda, para brindar las condiciones necesarias para las mujeres”.

Por su parte, Abril Páez Rosano, representante de la Asociación CADENA, agradeció el apoyo de las instituciones aliadas entre ellas el Ayuntamiento de Tapachula, para realizar esta actividad que conlleva solidaridad, empatía, y respeto en el proceso natural que viven todas las mujeres.

A su vez, Cinthia Guadalupe González López, titular de Educación y Cultura Municipal, reconoció el apoyo de las instituciones y organismos que se han sumado a las actividades para desarrollar este y otros talleres que conllevan el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *