Tras la renovación política en Chiapas, legisladores de diversos partidos reconocieron el liderazgo y la cercanía de Eduardo Ramírez con el pueblo y los retos que enfrentará para transformar al estado
Aquínoticias Staff
Tras entrar Chiapas en una etapa de renovación política con Eduardo Ramírez Aguilar al frente del Ejecutivo estatal, representantes de diferentes partidos políticos subrayaron los retos y expectativas del nuevo gobierno, destacando el humanismo, la seguridad y la cercanía con la ciudadanía como sus pilares fundamentales.
Desde la bancada de Morena, el diputado José Ángel Del Valle Molina señaló que Ramírez Aguilar representa “un líder moral, un hombre que encarna la esperanza, la dignidad y la voluntad del pueblo chiapaneco”. En su discurso, enfatizó el compromiso del gobernador de caminar junto a las y los ciudadanos, gobernando desde la cercanía y no desde un pedestal.
Por su parte, Silvia Argüello García, de Redes Sociales Progresistas (RSP), destacó que el gobierno de Ramírez Aguilar abre oportunidades para sectores históricamente desatendidos, como las madres de familia, quienes, según ella, encontrarán un gobierno más humano y solidario.
Flor de María Guirao Aguilar, también de RSP, recordó que los problemas estructurales de Chiapas no se resolverán de la noche a la mañana, pero confió en que el respaldo de ocho de cada diez chiapanecos en las urnas da un mandato claro para enfrentar estos retos. “Eduardo Ramírez ha luchado toda su vida para ganarse un prestigio moral, profesional y político, que ahora pone al servicio de Chiapas”, señaló.
Asimismo, Marisela Ibarra Gallardo, del PAN, subrayó que la ciudadanía espera un cambio real en temas críticos como la seguridad y la paz. “Hoy más que nunca, Chiapas requiere gobernabilidad, reconciliación y estado de derecho. Este gobierno llega con la confianza de miles de chiapanecos deseosos de un mejor futuro”, afirmó.
Juan Manuel Utrilla Constantino, del PVEM, expresó que el regreso de “horas serenas” para Chiapas será fundamental. “Es un honor ser parte de esta nueva ERA, y si no estoy a la altura de las expectativas, pondré mi renuncia sobre la mesa”, afirmó, subrayando el compromiso del Legislativo con la gobernabilidad y la tranquilidad social.
En el mismo tenor, Abundio Peregrino García, del Partido del Trabajo, destacó que el nuevo gobierno se enfoca en devolver la confianza y el orgullo a la ciudadanía. “Se nos ha dado una propuesta humanista que une al pueblo con el gobierno para alcanzar el desarrollo y la transformación que tanto necesitamos”, puntualizó.
Andrea Negrón, de Movimiento Ciudadano, enfatizó la importancia de la infancia en la agenda gubernamental. Recordó el compromiso del gobernador de combatir la explotación infantil y garantizar que las niñas y niños chiapanecos tengan acceso a la educación.