La primera piedra del IPN en Chiapas, primer paso al porvenir

El chiapaneco Zoé Robledo afirmó que la llegada del Politécnico a la entidad no es casualidad, sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas están trabajando en resarcir la deuda histórica en educación en el estado

Aquínoticias Staff

“La llegada del Politécnico a Chiapas no es casualidad. Así como en 1936 Cárdenas abrió las puertas de este instituto para reducir las brechas de desigualdad educativa en México, hoy el gobierno de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas están trabajando en resarcir la deuda histórica en educación que tenemos en Chiapas. Colocar la primera piedra nos lleva a soñar, a creer, y pensar que la esperanza en el porvenir es posible”, indicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Así lo expresó el chiapaneco más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la colocación de la primera piedra del de la “Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque”, del Instituto Politécnico Nacional, evento realizado este sábado en el que acompañó a la diputada federal por Morena, Manuelita Obrador Narvaez, y al Dr. Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional.

Agregó que una vez concluida, la nueva unidad del IPN en la tierra de Pakal brindará una amplia oferta educativa de acuerdo con la demanda profesional de la región. Con tres ingenierías (ferroviaria, civil y biotecnológica) y una licenciatura en turismo sustentable, el Politécnico se suma al tiempo de la transformación en el Sur, una transformación acompañada de grandes proyectos como el Tren Maya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *