Lecciones pandemicas sobre el apoyo a madres y padres trabajadores

Expertos explican sobre los retos que creó y evidenció la crisis sanitaria, dejando claro que no es momento para que empresas dejen de apoyar a las mamás y papás que trabajan, sino reafirmar el respaldo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La pandemia creó nuevos retos para madres y padres trabajadores y expuso muchos otros que ya existían. La difícil situación de los proveedores del hogar fue puesta en la mira y muchos empleadores buscaron ayudarlos a través de diferentes mecanismos, como flexibilidad y tiempo libre.

Para la empresa estadounidense de servicios de administración de personal y de recursos humanos, UKG, a medida que la sociedad y empresas comienzan a volver a la normalidad es importante que las políticas y programas que fueron implementados para apoyar a padres y madres trabajadores no deben ser eliminados, sino por el contrario, deben ser reforzados para continuar impactando positivamente en las personas.

Necesidades y lecciones pandémicas

Se necesitan mejores opciones para el cuidado de las y los niños. Esta es una clara oportunidad para que los responsables de Recursos Humanos y las organizaciones apoyen a los empleados con hijos:

Para aquellos que tienen niños pequeños se les podría proporcionar opciones de guardería in situ o crear acuerdos con centros especializados para ofrecer descuentos a las y los trabajadores.

Para los menores más grandes, lo ideal serían cursos tanto educativos como deportivos.

Flexibilidad laboral. La flexibilidad es una estrategia clave y se ha convertido en algo tan importante -y generalizado- que las organizaciones podrían perder talento clave si no lo hacen, ya que, de acuerdo con el informe FlexJobs 2021, el 62 por ciento de encuestados afirmó que dejaría su trabajo actual si no pudiera seguir trabajando a distancia.

Se puede considerar flexibilidad de horario, desarrollo de políticas que apoyen el tiempo libre remunerado y más oportunidades de trabajo de tiempo parcial.

La salud de la familia es lo primero. Es un hecho que ofrecer una asistencia en salud de alta calidad y accesible debe ser una prioridad para todas las organizaciones siempre que sea posible. El no contar con seguridad social hace que las enfermedades sean diagnosticadas tarde, deteriorando la salud de los colaboradores y sus familias, afectando a la larga la productividad de las empresas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *