Los ingenieros de software tienen mayores chances como principiantes en LinkedIn

El universo de la programación es uno de oportunidades, sobre todo de cara al futuro, en el que de acuerdo con numerosos reportes de diversos especialistas

Aquínoticias Staff

El universo de la programación es uno de oportunidades, sobre todo de cara al futuro, en el que de acuerdo con numerosos reportes de diversos especialistas, CTO (Oficiales en Jefe de Tecnologías) y otros importantes actores de la industria de las tecnologías, la programación cumplirá un rol fundamental.

Sobre todo luego de los pasados tres años, en los que el mundo comenzó un vertiginoso cambio que se estaba dando en los últimos 10 años, pero que cobró fuerza empujado por el catalizador que fue la pandemia de COVID-19, que no sólo obligó a la mayoría del planeta a estar en cuarentena, sino también a comenzar un uso desmedido de las tecnologías desde para entretenerse, hasta comprar todo lo que necesitaban en la semana.

Este aluvión de usuarios de las nuevas plataformas web, así como aplicaciones, comenzó a develar nuevos desafíos. Como por ejemplo la necesidad de contar con sistemas capaces de recibir a una cantidad de gente semejante, almacenar sus datos personales de forma segura y eficiente, y además contar con sistemas de defensa acordes a la época.

Es que así como aumentaron la cantidad de usuarios, también subieron enormemente los delitos cibernéticos, sean estafas del tipo «ransomware” o secuestro de datos, o bien los clásicos robos de contraseña y acceso a datos confidenciales como pueden ser cuentas bancarias. En esta era, de la lucha constante contra las amenazas de hackers y otro tipo de ciberdelincuentes, se suma también la del constante parche de vulnerabilidades que pueden existir en las plataformas web y móviles, que pueden generar grandes dolores de cabeza tanto para usuarios como empresas.

El rol fundamental de los ingenieros de software

En este contexto ya no alcanza con tener un grupo de programadores dedicados a tratar de resolver los probables huecos donde pueden llegar a entrar estos ladrones modernos, sino también se debe marcar rutas de trabajo para “construir” un software que tenga fundaciones fuertes y no termine resquebrajándose ante los primeros “temblores”.

En ese sentido el rol de los ingenieros de software cobra un fundamental, ya que son los encargados de darle forma a una nueva web, aplicación móvil o web, o bien incluso un sistema operativo nuevo para teléfono. Sucede además que en los últimos años, se comprobó que de comenzarse mal en un nuevo proyecto, las chances de fallar son muchísimo mayores.

Quizás sea una de las razones por las que la firma especialista en empleos Linkedin señala que los ingenieros de software están entre las profesiones con mejores oportunidades para las personas que recién comienzan, o “juniors”. Sobre todo en este presente digitalizado, en el que es mucho más sencillo tomar un curso online MySql, uno de los lenguajes fundamentales que todo ingeniero de software debe conocer, o al menos tener entre sus capacidades.

Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos, así como plataformas web y aplicaciones móviles, dependen en un gran porcentaje de tener bases de datos estables, libres de errores y seguras. Se trata de una gran oportunidad laboral que muchos están teniendo en cuenta, de cara a un futuro que necesitará cada vez más de este tipo de profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *