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Luego de los festejos patrios, come esto e “independízate” de las culpas

Luego de los festejos patrios, come esto e “independízate” de las culpas

Estos son algunos consejos de alimentación para sentirte mejor luego de los excesos de septiembre

Lucero Natarén / Aquínoticias

El festejo patrio se ha convertido en algo similar a Navidad, luego de esos días de descanso y de disfrutar los antojitos típicos mexicanos pueden quedar unos kilitos de más e inflamación tras consumir alimentos procesados o muy condimentados y en mayores cantidades. Por ello y para que todo regrese a la normalidad te compartimos cinco consejos para sentirte mejor y te “independices” de los remordimientos, basado en las recomendaciones de los expertos de Nature´s Heart.

Olvídate de la sal. Es indispensable reducir los altos consumos de sal por algunos días, debido a que esta sustancia contribuye a la retención de líquidos y puede provocar hinchazón en algunas partes del cuerpo como el abdomen, manos y pies.

Evita los carbohidratos. Alejarte de los “carbos” por un tiempo ayudará a que tu cuerpo se sienta mejor. La disminución de harinas, masas y pastas hará que tu cuerpo pueda consumir los hidratos de carbono ya almacenados en tu cuerpo, ayudando a su vez a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Omite los almidones. Si tu objetivo es bajar el abultamiento de tu abdomen, evitar consumir alimentos ricos en almidones como la papa, maíz, pasta y trigo por unos días harán que se note la diferencia; estos al pasar por el intestino producen gases que generan abultamiento y te harán sentir inflamado.

Agua. Consumir mucha agua es indispensable. Si quiere reducir o eliminar la inflamación este líquido es necesario. Beber suficiente agua mejorará el funcionamiento del sistema digestivo, eliminará sales y te hidratará de tal forma que mejorara la apariencia de tu piel.

Consume proteínas. Aumentar el consumo de proteínas estimulara la secreción de ácido clorhídrico, el cual favorece la buena digestión. Por ello, alimentos como las carnes magras, el pescado, pavo y huevo son buena fuente de fibra y proteína, así como ciertas semillas y bebidas vegetales, te aportarán las proteínas necesarias para recuperarte de estas fiestas patrias.

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