Luz al final del túnel: obra de paso desnivel en libramiento sur oriente concluira en mayo

Tras 9 meses, finalmente la vía rápida del libramiento sur y Boulevard Andrés Serra Rojas podrá volverse a usar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tras nueve meses de haberse iniciado la obra del Paso Desnivel del Libramiento Sur Oriente y el boulevard Andrés Serra Rojas, ésta finalmente concluirá el próximo mes de mayo, así lo aseguró el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, al tenerse más del 80 por ciento de avance.

Dicho trabajo dio inicio en agosto de 2021, un mes después de la obra de la 15 poniente y aunque se dijo que concluiría en diciembre, el retraso de cinco meses, corresponde al cambio completo de tubería, la cual, se encontraba obsoleta.

«Nos vamos a llevar nueve meses, pero realmente es tiempo récord si comparamos lo que se venía haciendo anteriormente, no hemos parado. Cuando nosotros empezamos a trabajar la obra inducida, empezamos a encontrar desorden y necesidad de actualizar».

Aunque vecinos de la zona están de acuerdo con la construcción del paso desnivel, aseguran que los retrasos les han afectado, sobre todo a personas mayores usuarias del transporte público, pues el paso para éstas quedó restringido desde hace ocho meses.

«Primero bajaban aquí las rutas y ahorita tienen que dar la gran vuelta, se nos hace dificil», expresó doña Luisa Contreras, habitante de la zona.

«Que le echen más rápido mano, por las rutas, que tiene uno que irse a otro lado», pidió el señor Jorge Méndez, habitante de la colonia Colonial de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *