Manejen con cuidado y respeten leyes de transito: multas hasta por mil 500 pesos

Las infracciones por no obedecer señalamientos de tránsito son de seis a ocho salarios mínimos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Entre 15 a 20 infracciones diarias realizan elementos de tránsito municipal, únicamente sobre la 9a sur y 2a poniente, esto por no respetar señalamientos de tránsito.

En esta zona han surgido denuncias de conductores quienes argumentan que los señalamientos que se han puesto en la zona son poco visibles, situación que es aprovechada por elementos de tránsito que se colocan en puntos estratégicos para «cazar» a los conductores e infraccionarlos.

«Lo que pedimos es que pongan señalamientos que sean visibles para que toda la gente los respete y quien no lo haga ya tienen derecho de infraccionarlos, porque el señalamiento que existe, está muy escondido, la gente no lo ve», denunció Rubén Velasco, conductor.

Por otra parte, elementos de tránsito, argumentan que, pese a no existir señalamientos, el reglamento de Tránsito es claro y expone las prohibiciones.

Cabe mencionar, que las infracciones por no obedecer señalamientos de tránsito son de seis a ocho salarios mínimos, es decir, de mil a mil 500 pesos.

«A pesar de que no hubiera disco, hay un artículo que es el 51, fracción 3, que prohíbe la vuelta a la izquierda», expuso Verónica Hernández, elemento de Tránsito Municipal.

«Si se les llama la atención o si se hace su boleta se enojan, por no respetar señalamientos son de siete a ocho salarios mínimos» agregó.

Las infracciones más comunes en Chiapas son: por circular en sentido contrario, por circular sin ambas placas, por circular utilizando el teléfono celular y por conducir sin licencia.

  • Por circular en sentido contrario – 6 salarios mínimos
  • Por circular sin ambas placas – 15 salarios mínimos
  • Por conducir utilizando teléfono celular (a excepción de cuando se utilice algún dispositivo de manos libres – 5 salarios mínimos
  • Por conducir sin licencia – 5 salarios mínimos
  • Por conducir en notorio estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas – De 10 a 20 salarios mínimos
  • Por pasarse o no detenerse en la luz roja – 5 salarios mínimos
  • Por estacionarse en lugares prohibidos – 4 salarios mínimos
  • Por no portar tarjeta de circulación – 4 salarios mínimos
  • Por no obedecer la señal de alto – 6 salarios mínimos
  • Por conducir un vehículo con exceso de velocidad – 10 salarios mínimos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *