Martín González, el “Forrest Gump” chiapaneco

Durante el 2022 el ultra maratonista chiapaneco Martín González “El Fresita”, ha logrado consumar 18 triunfos, el último fue el 13 de noviembre 2022 al conquistar el Sub Campeonato del Serial Estatal de 10 kilómetros de Chiapa de Corzo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Martín, nació para correr y se encuentra listo para conquistar Guatemala.

Martín González “El Fresita”, corredor y ultra maratonista del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, busca un logro más: sumar la décimo novena medalla del año en la «Ultra Maratón en Guatemala de 100 kilómetros».

El Fresita, quien se ha convertido en un referente del deporte chiapaneco, explicó que durante los últimos cinco años ha sumado más de mil kilómetros en competencias locales, nacionales e internacionales, que le ha permitido llegar a ser uno de los mejores atletas del Trail México.

Martín González, narra que su pasión por las competencias nació cuando comenzó a correr tramos de cinco kilómetros, que luego se convirtieron en 10, 21, 50 y 100 kilómetros.

El deportista señala que los ultra maratones son carreras donde el cuerpo va al límite, en el que se necesita de dedicación y disciplina, así como llevar una alimentación sana, esto sin dejar de lado las vitaminas y un chequeo frecuente con los especialistas de la salud.

Pese a su capacidad y condición física de correr grandes distancias en tiempos récord, Martín confiesa que la falta de recursos y de apoyo gubernamental le ha impedido en otros momentos a presentarse a eventos de talla nacional e internacional donde puede mostrar sus habilidades y talentos, por lo que llegar a la Ultra Maratón de Guatemala, será todo un reto, ya que para participar en este evento requiere de 20 mil pesos para su movilidad y estadía.

De tal forma, comenta que para todas y todos los interesados en seguir y apoyar su carrera como ultra maratonista, pueden buscarlo a través de Facebook como Martín González “El Fresita”, o al número telefónico 961 303 9246, para continuar sumando triunfos y poner en alto el nombre de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *