Más de 3 mil chiapanecos mejorarán la vista y su calidad de vida

A través de la Fundación ALE y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se adquirió equipo que permitirá atender a pacientes con discapacidades visuales en San Cristóbal de Las Casas

Aquínoticias Staff

A través de un proyecto que impulsa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación ALE se ayudará a mejorar la salud visual de más de 3 mil personas de Chiapas.

Y esto es gracias a la donación de un autorefractor queratómetro que apoyará con un mejor equipamiento a la Clínica Esquipulas, el cual ayudará a calcular con mayor precisión las necesidades de pacientes con problemas de visión.

La clínica, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta con una trayectoria de 25 años ofreciendo consulta dental y medicina general, y gracias al trabajo que día con día realizan, cada año es posible realizar más de 40 mil procedimientos médicos a pacientes indígenas.

Por su parte, la Asociación ALE también tiene muchos años de vocación altruista apoyando a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida, a través del acceso a servicios de salud de calidad e impulsando iniciativas que inciden en las políticas públicas relacionadas con el mejoramiento de la salud.

Cabe destacar que en México existen más de 20 millones de personas con alguna limitación y discapacidad visual, y entre las principales causas se encuentra la hipermetropía, miopía, astigmatismo, cataratas y glaucoma (Inegi 2022).

Además, especialistas estiman que para el año 2025, más del 90 por ciento de la población padezca de algún problema visual.

Por fortuna este panorama puede cambiar, siempre y cuando se realicen diagnósticos oportunos, revisiones de especialistas y un correcto tratamiento, pues está comprobado que 8 de cada 10 casos de ceguera pueden prevenirse, según datos de la APEC Hospital de la Ceguera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *