Más de mil elementos buscan a 16 plagiados de la SSyPC; publican exigencias de secuestradores

Gobiernos federal y estatal trabajan en la localización de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; hay dos detenidos; secuestradores condicionan liberación de plagiados

Aquínoticias Staff

Se desplegó un operativo de más de mil elementos en coordinación con fuerzas federales y estatales para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) privadas de su libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla, informó la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto.

Así mismo se aclaró que no fueron 23 los plagiados, sino 16, ya que viajaban 33 elementos administrativos del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan cuando fueron interceptados por un grupo armado, quedando 17 mujeres en el lugar de los hechos.

Por otro lado, la comisaria general de la SSyPC destacó el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las exigencias

Según un vídeo que circula en redes, las personas no localizadas piden la intervención del gobernador Rutilio Escandón, ya que, para liberarlos los plagiadores exigen la destitución de tres funcionarios de la SSyPC: Francisco Orantes Abadía, Roberto Yahir Hernández y Marco Antonio Burguete Ramos.

Por otro lado, familiares de las víctimas instalaron un bloqueo al medio día de este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para exigir justicia y pronta liberación de los trabajadores plagiados. Circulan diferentes versiones de la posible liberación, sin embargo, hasta la 1 pm las autoridades no habían informado al respecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *