Más de mil elementos para un Chiapas seguro

Este martes se desplegó un operativo constituido por fuerzas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como efectivos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, con el propósito de garantizar la gobernabilidad y la paz de los chiapanecos

Aquínoticias Staff

Este martes 9 de abril se dio inicio al Despliegue de Unidades en Refuerzo a la «Operación Chiapas Seguro», una iniciativa que se llevará a cabo en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca del estado de Chiapas. El propósito principal de esta operación es garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos.

Más de mil elementos federales, incluyendo personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), así como efectivos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), participarán en este despliegue. Se llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en las regiones mencionadas.

Este despliegue de unidades en refuerzo a la «Operación Chiapas Seguro” tiene como objetivo coadyuvar en la estrategia del Estado mexicano para fortalecer la seguridad y restaurar el tejido social en Chiapas. Todas las acciones estarán coordinadas y se llevarán a cabo respetando el marco legal vigente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *