Mas de una semana de enfrentamientos entre fiscales y ambulantes

Ambos sectores argumentan que solo están realizando su trabajo y buscando un sustento para su familia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Luego de una semana de enfrentamientos entre inspectores municipales y vendedores ambulantes, todo parece indicar que los conflictos han mermado, sin embargo, ambos continúan en la vía pública, pues tanto ofrecer y vender diversos productos y vigilar que los accesos se encuentren en orden, es el trabajo que tantos fiscales como vendedores irregulares realizan para llevar el sustento a sus familias.

Berlín Escandón, es un joven de Nuevo León que vende piezas decorativas para el hogar y las ofrece en las calles del primer cuadro de la ciudad. Su verdadera vocación es cantautor, pero debido a la falta de trabajo en el medio, ha tenido que buscar otra alternativa de empleo. Lo único que pide a las autoridades municipales es dejarlo vender, pues de esta manera obtiene sus ingresos económicos.

«Todos queremos comer , aunque sea algo, no se vale que las autoridades vengan y corran así a la gente, me tocó una vez sobre aquel lado nos quebraron las palomas, nosotros lo que vendemos son artesanías de barro, las hacemos nosotros mismos y vendemos palomitas, gallitos, pavorreales, todo lo elaboramos», precisó Berlín Escandón.

Por otra parte, Trinidad Luna Diego, inspector municipal, diariamente se enfrenta a los reclamos, a la negativa de vendedores ambulantes de retirarse y hasta se ha visto involucrado en las riñas, sin embargo, asegura, sólo hace su trabajo y esto es lo que le proporciona el recurso económico para mantener a su familia.

«Realizamos nuestra labor de la mejor manera posible con el respeto a sus derechos a las personas vulnerables, así hay jóvenes que son conflictivos, pero tratamos de realizar nuestra labor, siempre apegado al reglamento del comercio en vía pública», explicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *