Más tuxtlecas autónomas

Clausuran talleres socio productivos en colonias de la capital del estado; tiene el objetivo de impulsar el autoempleo entre la población y principalmente a las mujeres

Aquínoticias Staff

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, clausuro los Talleres Socio-productivos de Uñas y Velas del Programa “Crear es Crecer, Juntas de la mano”.

Mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, para adquirir conocimientos y habilidades laborales a fin de obtener un empleo formal y ocupación en una actividad por cuenta propia, estos talleres tienen como objetivo principal coadyuvar al fortalecimiento de la autonomía económica y liderazgo emocional de las mujeres, como una estrategia para la prevención de la violencia.

Por ello a través del programa Crear es Crecer, se tiene la finalidad de impulsar la integración vecinal, la convivencia y participación ciudadana de las y los chiapanecos, para el bienestar de cada familia.

En el marco de la clausura de los talleres se están beneficiando a personas de las Colonias La Condesa, 27 de Febrero, Potinaspak, Granjas, Albania Alta, y Adonaí; fortaleciendo sus capacidades y sus competencias laborales. Y con ello, impactando en el bienestar de la ciudadanía y de sus familias; con el taller Elaboración de uñas y Velas; contando también con la participación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) para otorgarles certificados con validez curricular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *