Miles de turistas se «recargan» en zonas arqueolgicas de Chiapas

A pesar de la contingencia sanitaria, todas los sitios arqueológicos abrieron para recibir a visitantes para el equinoccio de primavera

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La zona arqueológica de Palenque fue el sitio que más visitantes recibió este fin de semana larga debido al equinoccio de primavera.

Tan solo el domingo acudieron 3 mil 797 personas, que llegaron a cargarse de «energía» o simplemente para acercarse a las antiguas culturas que poblaron lo que hoy es Chiapas.

La zona arqueológica de Chiapa de Corzo tuvo 21 visitantes, Toniná 403, Chinkultic 124, Izapa 34, Iglesia Vieja 54, Bonampak con 134, Yaxchilán 192 y Palenque 2 mil 835, entre turistas extranjeros, nacionales y locales. Las cifras de visitantes del lunes 21 de marzo, que es cuando más turistas llegan, aún no se han dado a conocer.

El Centro Chiapas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en la mayoría de las zonas arqueológicas se tuvo operativos de manera conjunta con Protección Civil Municipal, Cruz Roja y el apoyo de Asistencia Turística.

Para las personas que viven del turismo en estas zonas arqueológicas, el número de visitantes fue un alivio después del tiempo que se mantuvieron cerrados estos centros debido a la contingencia sanitaria.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *