Mitontic y Larrainzar documentan su primer caso de COVID-19

Las autoridades de Salud no consideran en su registro si las personas son de alguna población indígena o afrodescendiente. En el registro oficial los municipios con alta población indígena, como los antes mencionados, presentan pocos casos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó este martes 4 de agosto 48 nuevos casos de COVID-19 en 20 municipios de la entidad chiapaneca entre ellos, Mitontic y San Andrés Larráinzar, que registraron su primer caso.

Aunque el mayor número de casos se registra en ciudades urbanas, existe presencia del virus -con menor número- en municipios indígenas, sin embargo, la Secretaría de Salud «no realiza una separación «por individuos», así lo informó el área de comunicación social.

De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Salud de Chiapas, el municipio de Chenalhó      registra dos casos positivos de COVID-19, mientras que Oxchuc y San Juan Chamula un caso cada uno, Chilón tres casos y El Bosque también registra tres casos. Todos estos municipios con alta presencia de población indígena.

Las autoridades de Salud no consideran en su registro si las personas son de alguna población indígena o afrodescendiente. En el registro oficial los municipios con alta población indígena, como los antes mencionados, presentan pocos casos.

De últimos casos positivos en las últimas 24 horas, se distribuyen de la siguiente manera: en Tuxtla Gutiérrez, se registraron 16 casos; Ocozocoautla y Tapachula, cuatro casos cada uno; Benemérito de las Américas y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Huixtla, Ocosingo y Tonalá, dos casos cada uno; y Acala, Berriozábal, Cintalapa, Comitán, Las Margaritas, Metapa de Domínguez, Mitontic, Motozintla, San Andrés Larráinzar, Siltepec, Suchiapa y Venustiano Carranza, un caso cada municipio.

Haciendo un total acumulado de cinco mil 650 casos positivos y 472 defunciones, sin embargo, la Secretaría de Salud  federal da cuenta de 919 decesos. En cuanto los casos sospechosos ya hacen una suma de 28 mil 145 casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *