Mdulos itinerantes de vacunacin con buena aceptacin ciudadana

Algunas personas no acudían a principales módulos ante falta de dinero para poder trasladarse, otros por falta de tiempo o desidia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Acudir a los módulos de vacunación instalados en los principales puntos de la capital del estado, no garantizaba que la población acudiera a inmunizarse, algunas personas no acudían ante la falta de dinero para poder trasladarse, otros por falta de tiempo o desidia.

Por ello, que la estrategia de los módulos itinerantes ha tenido buena respuesta de la población. Tal es el caso de la colonia popular Francisco I. Madero, que se encuentra ubicada al oriente sur de Tuxtla Gutiérrez y que inició con la inmunización este lunes 26 de julio y que ha concentrado a un número importante de personas mayores de 30 años que han respondido a la vacunación anti COVID-19.

«En los módulos pequeños acuden de 350 a 500 personas al día, en el módulo más grande que es en Caña Hueca han acudido por día más de mil personas… el objetivo de acercarnos a esas unidades es que toda la población de Tuxtla se pueda vacunar porque es de gran importancia que todos estemos vacunados para que la cadena de contagios de pueda ir acortando con el plazo del tiempo», explicó Elizabeth Sánchez García, médico de la Unidad Médica Familiar (UMF) 23.

Recientemente, personal de salud explicó que, en Tuxtla Gutiérrez en los módulos de vacunación se aplican cuatro mil 980 dosis al día. En el Macro Centro de Vacunación de Caña Hueca se aplican 2 mil 300 dosis, mientras que en los módulos itinerantes que se encuentran distribuidos en diversos puntos de la ciudad, se aplican –en conjunto- 2 mil 680.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *